Los jóvenes cumplen sus promesas

El US Open se convierte en escaparate de jóvenes talentos

Las nuevas generaciones vienen con fuerza y pasan de ganar los Grand Slams júnior a tutear sin pudor a los profesionales de la WTA y ATP. Claro que siempre hay jugadores que ganar Grand Slams con 17 años, como Maria Sharapova, o con 20, como Juan Martín Del Potro, pero los jóvenes que estamos viendo en las primeras rondas del Abierto de EE.UU. son los que tomarán el relevo de Federer, Williams y otros jugadores que empiezan a despedirse del nivel más alto.

Aquellos nombres que incluímos en esta sección de puntodebreak, ocupan ahora las portadas de todos los medios de comunicación:

MADISON KEYS - Sin duda la mayor sensación de todas por ser la más joven. Su triunfo en primera ronda del US Open abre el camino a una jugadora que en su día fue la séptima tenista de la historia más joven en ganar un partido del circuito WTA: con 14 años y 48 días. La discípula de la academia de Chris Evert se ganó una wild card al campeonato y la está aprovechando midiéndose de tú a tú con la cabeza de serie nº27, Lucie Safarova, en segunda ronda.

Laura Robson en Wimbledon

LAURA ROBSON - La británica se ha beneficiado de la retirada de Ayumi Morita, nº47 del mundo. Robson, de 17 años, juega de nuevo una segunda ronda de un Grand Slam, después de que lo hiciera ante Maria Sharapova en Wimbledon. Hoy su contrincante es Anabel Medina, una veterana que seguro aprovechará la inexperiencia de Robson.

El año pasado, esta sonriente jugadora nacida en Australia, llegó a la final del Abierto de Australia Júnior, igual que hizo en 2009, año siguiente a su triunfo en Wimbledon.

SLOANE STEPHENS - Otra americana que junto a Keys y Christina McHale (de 19 años, nº55 del mundo, que juega hoy contra Bartoli), está devolviendo la ilusión del público americano por el tenis femenino.

Hace tan sólo un año, esta tenista de 18 años ganaba tres Grand Slams júnior en la categoría de dobles: Roland Garros 2010, Wimbledon 2010 y Abierto de EE.UU. 2010.

En su debut este año en el US Open, le costó dos horas y siete minutos resolver su encuentro ante otra promesa, la húngara Reka Luca Jani, por 2-6, 6-3, 6-7. En la siguiente ronda, Stephens se enfrenta a la nº24, Shahar Peer, pero puede aprovechar la inconsistencia de la israelí para avanzar más en el campeonato.

Jack Sock

JACK SOCK - El norteamericano de 18 años todavía tiene que debutar. Lo hace ante el francés Marc Gicquel, todo un veterano de 34 años y nº97 de la ATP. De ganar, se enfrentaría muy probablemente a Andy Roddic, que juega hoy contra Michael Russell.

Este joven ya ha conseguido al menos una wild card al US Open por haber ganado el Campeonato Júnior de EE.UU., que da acceso directo al cuadro principal del Grand Slam; es el segundo año consecutivo que lo consigue. De momento, parece que el nombre de Sock ha venido para quedarse.

Otro joven compatriota, Steve Johnson, de 21 años, no ha tenido que pelear por entrar en el cuadro principal porque la organización le ha dado una invitación. Este universitario se enfrenta a su compatriota Alex Bogomolov Jr., que está haciendo un gran tenis últimamente.

También los canadienses están recogiendo el fruto de sus programas de asesoramiento y desarrollo deportivo. El joven Vasek Pospisil, de 21 años, se ha clasificado para la primera ronda y se enfrenta al checo Lukas Rosol. Pospisil se ha criado con una de las ausencias más sonadas del US Open del 2011, Milos Raonic; el número 143 del mundo y pieza clave en el equipo Davis de Canadá, que por el momento gana su partido, podría incluso hacer olvidar la baja de Raonic.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes