Jornada matutina sin sobresaltos para los cabezas de serie

Gulbis se exhibe ante Youzhny y Dodig no puede con Davydenko, los demás siguen

Xus Garrido | 31 Aug 2011 | 01.20
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

La jornada matinal ha sido un auténtico paseo en barca para todos los favoritos en Flushing Meadows. La mañana amanecía imponente, pero un ciclón, un huracán.. no, Novak Djokovic ha aparecido por Nueva York para llevarse por delante a su primer rival casi sin poder coger los cubiertos para almorzárselo. Literalmente, se ha disuelto como un azucarillo el desconocido irlandés Niland, que sólo ha podido hacer un juego después de 12 disputados hasta que ha "echado pie a tierra" como los ciclistas descompuestos, para abandonar el torneo. 6-0, 5-1 y retirada, (más bien pies en polvorosa).

Djokovic podía haber ganado desde la sala de prensa

Los Top 10, casi no han tenido problemas, pero David Ferrer ha tenido que remontar un primer set donde no se ha encontrado nada bien ante Igor Andreev. Ambos se criaron en Valencia y se conocen bien, pero Ferrer ha conseguido imponer la lógica y se ha mostrado rápido, incisivo y agresivo en el resto. Características que se asemejan mucho a lo que él mismo se exige como mínimos para competir bien en un torneo.

Ferrer se ha impuesto a Andreev. FOTO EFE.

Otro que no lo ha pasado bien ha sido Wawrinka. El suizo ha perdido el primer set y el segundo se había puesto muy feo cuando ha vuelto a sacar sus cualidades y ha puesto punto y final al incordio al que le estaba sometiendo Máximo González. Al final victoria sin paliativos y sin mayores problemas para el helvético, que se ha visto mal en algunas fases del partido. Su siguiente rival será el local Donald Young, que se ha impuesto a un qualifier sin problemas.

También Verdasco ha tenido que darle la vuelta a un partido que caminaba por los derroteros de la eliminación del madrileño. El zurdo, que no se estaba encontrando nada bien y estaba empezando a fallar más de lo permisible en un Grand Slam, ha acabado sobreponiéndose a sí mismo. Ha empezado a tirar con fuerza y ha impuesto lo lógica en cuatro sets ante el finlandés Nieminen, ya en crepúsculo de su carrera.

Por la parte alta del cuadro las esperanzas de evolucionar se desvanecen a medida que te acercas a Djokovic. Por allí van Potito Starace, que ha ganado su partido también en cuatro sets ante Berrer y Davydenko, su próximo rival, que más que un paritdo de tenis en Nueva York, parecía estar corriendo la maratón en Daegu. El ruso se ha impuesto al croata Dodig, uno de los pocos cabezas de serie que han caído esta mañana en Estados Unidos, noche en Europa.

Davydenko ha pasado en un partido durísimo

El croata, que ha hecho muy buenos resultados en el circuito americano incluída una histórica victoria ante Rafa Nadal, no ha podido con Davydenko, que cada día parece un poco más aquel top 10 que asomaba con fuerza entre los 4 primeros.

La parte baja ha dejado pocas noticias más. El alemán Mayer se medirá a René Lisnard, el monegasco que ha tumbado a Rochus casi sin oposición. Parece un partido muy asequible para Mayer cuando se vean las caras pasado mañana.

Uno de los partidos más bonitos ha sido el que ha enfrentado a Gulbis con Youzhny. El letón, una auténtica caja de sorpresas, se ha mostrado tan poderoso como capaz de ganar a cualquier rival. Quizá debamos sacar de este genérico 'cualquiera' a Djokovic, pero no me animaría a restar a nadie más. El ruso ha tenido muy mala suerte con el cuadro y ha abandonado Flushing Meadows por la puerta de atrás, pero con un muro considerable delante. No será tan fácil tirar al acaudalado Gulbis. Muller tendrá la oportunidad de probar suerte en la siguiente ronda.

Youzhny, no podrá seguir adelante

Todavía queda mucho tenis en Flushing Meadows y emociones fuertes con el debut de dos campeones recientes. Rafa Nadal y Serena Williams. No obstante, oscuras dudas se ciernen sobre el rendimiento de ambos. Nadal con un complejo fantasmagórico que realmente anda por la parte opuesta del cuadro, y Serena con la duda de si, como ha demostrado en los torneos previos, su emergente aparición en Montreal ha sido fruto de un sueño de verano o realmente puede competir dos semanas al máximo nivel. Hoy comienza su largo camino. Sólo falta ver si es como las baldosas amarillas o un Calvario.

Tags