Jornada 2 del US Open: Debut de Caroline Wozniacki

La nº1 se estrena contra Nuria Llagostera Vives; Serena contra Bojana Jovanovski

Caroline Wozniacki, ganadora en New Haven
Caroline Wozniacki, ganadora en New Haven

Mucho más tranquila debutará hoy Caroline Wozniacki en el US Open que si lo hubiera hecho hace una semana, cuando acababa de perder en sus primeros encuentros de Canadá y Cincinnati. La número uno jugará hoy contra la española Nuria Llagostera Vives, nº127 del mundo, tras el encuentro que enfrentará a Victoria Azarenka, nº4, contra la sueca Johanna Larsson, nº60.

Otras jugadoras importantes se estrenan hoy en Nueva York: Na Li contra Simona Halep, Francesca Schiavone contra Galina Voskoboeva, Ana Ivanovic contra una peligrosa Ksenia Pervak, Jelena Jankovic contra la wild card Alison Riske o Andrea Petkovic contra Ekaterina Bychkova, que viene de la fase previa. Hay partidos que pueden resultar muy igualados, como el de Jelena Dokic contra Olga Govortsova o el de Jarmila Gajdosova contra Iveta Benesova, y hay otros que destacamos a continuación por distintos motivos:

SERENA WILLIAMS - BOJANA JOVANOVSKI

Bojana Jovanovski

Bojana Jovanovski es más conocida por haberse equivocado de ciudad cuando iba a disputar el Mercury Open de Carlsbad, que por sus méritos tenísticos. Sin embargo, esta joven de diecinueve años es la tercera jugadora serbia mejor situada en el ránking y terminó el año 2010 como la tenista más joven del Top 100.

Serena Williams es clara favorita pero la nº54 del mundo, una jugadora agresiva y fan declarada de Maria Sharapova, podría darle más trabajo de lo esperado para una primera ronda. La joven serbia ya ha disputado las semifinales de Sydney este año tras ganar a jugadoras como Flavia Pennetta, y también alcanzó los octavos de final en Eastbourne.

SARA ERRANI - SVETLANA KUZNETSOVA

Últimamente no se sabe muy bien qué esperar de Svetlana Kuznetsova. Una tenista que sólo tiene 26 años y que ocupa el puesto 16 del ranking WTA, lo cual está muy bien, pero que hay que recordar que fue número dos del mundo, ganó el Abierto de EE.UU. 2004 con 19 años y disputó otra final en 2007.

Kuznetsova ha obtenido resultados irregulares este año que le han sacado del Top 10. En los últimos torneos, sufrió un una estrepitosa derrota en primera ronda de Toronto, ante Simona Halep, pero en Cincinnati llegó -no sin sufrir- a los cuartos de final, donde cayó sin resistencia ante Maria Sharapova.

Sara Errani, una de las cinco italianas que juegan hoy en Flushing Meadows, no es una rival que la rusa debiera temer. Le ha ganado en las tres ocasiones en las que se han enfrentado, aunque la última vez, en s-Hertogenbosch este mismo año, Kuznetsova tuvo que remontar un set en contra para ganar. La italiana es la nº38 del mundo y dependerá por completo de cómo se muestre la ganadora de dos Grand Slams sobre la pista.

ARAVANE REZAI - FLAVIA PENNETTA

Rezai con Sabine Lisicki en la final del Texas Tennis Open de Dallas/Foto: AP

Cuando Aravane Rezaï alcanzó la final del Texas Tennis Open de Dallas este fin de semana, los aficionados al tenis que conocían el mal año que ha tenido esta jugadora, se alegraron mucho por este logro de la francesa. Las disputas con su padre han mermado en gran medida el rendimiento de una jugadora que, hasta la semana pasada, era la nº114 pese a haber alcanzado en 2010 la posición nº15. Los cuartos de final en Bakú tras caer en primera ronda de Wimbledon -contra Serena Williams y a tres sets- y esta final en Dallas son su mejor resultado del año.

Nos gustaría que Rezaï avanzase a la segunda ronda pero, en teoría, no debería ser así porque enfrente va a tener a la cabeza de serie número 26 del torneo. Flavia Pennetta tampoco está en su mejor nivel, ya que la italiana llegó a ser Top 10 en 2009. Sin embargo, mantiene la forma y ha conseguido buenísimos resultados en dobles junto a Gisela Dulko, llegando incluso a la posición nº1 de la WTA.

Francesa e italiana se han enfrentado en tres ocasiones, con dos victorias para Pennetta. La última vez fue a principios de 2010, en Sydney, y en esa ocasión ganó Rezaï.

EVGENIYA RODINA - PETRA CETKOVSKA

Cetkovska felicita a Wozniacki en New Haven

Igual que Jovanovski, Rodina, de 22 años, es una de las jóvenes más prometedoras del circuito. Es su segundo US Open, aunque no juega desde 2008, cuando logró clasificarse y cayó en primera ronda. Este es su primer año en el Top 100, donde ocupa el puesto 83, y se enfrenta a una de las jugadoras de moda de los últimos meses: Petra Cetkovska.

La jugadora checa de 26 años empezó el año de manera discreta pero desde que alcanzó los octavos de final de Wimbledon, donde perdió contra Lisicki y ganó a Agniezska Radwanska y Ana Ivanovic, su trayectoria ha mejorado considerablemente. Tuvo que clasificarse para Cincinnati y lo hizo sumando tres partidos seguidos a tres sets donde tuvo que remontar el primero; perdió en segunda ronda contra Svetlana Kuznetsova -esta vez fue la rusa la que remontó- y la semana siguiente se encontró jugando la final de New Haven contra Caroline Wozniacki. Por el camino superó nada menos que a Radwanska, Marion Bartoli y a Na Li.

Con esos antecedentes, Cetkovska casi podría ganar el US Open, el problema es que primero tendrá que vencer a una jugadora a la que nunca ha ganado antes. 2-0 para Rodina en el head to head.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes