Bajas y wild cards para el US Open

El cuadro definitivo se conocerá el jueves

Antes de que se realice el sorteo del cuadro femenino del Abierto de EE.UU., queremos hacer un repaso a aquellas jugadoras que seguro que no estarán en este Grand Slam y aquellas que seguro sí estarán porque tienen la invitación del torneo.

El cuadro principal, que se sorteará el próximo jueves día 25 de agosto, se compone de las 104 jugadoras mejor situadas en la clasificación WTA, más 16 provinientes de la fase previa y 8 wild cards.

Si las lesiones que apartaron a Victoria Azarenka y a Venus y Serena Williams de Cincinnati no van a más, en teoría podemos contar con estas jugadoras, ya que por el momento ninguna -ni siquiera Venus- ha descartado su participación en el US Open. Quienes no podrán estar casi con absoluta seguridad (en el caso de Lourdes Domínguez no es 100%) son las siguientes jugadoras:

Kim Clijsters - La ganadora de los dos últimos años confirmó en su web que no podrá asistir al US Open debido a un desgarro abdominal que no se ha podido cicatrizar a tiempo. Este año la belga está acumulando una serie de lesiones a cada cual más tonta: el tobillo que se torció en la boda de su primo, el otro tobillo y ahora el músculo abdominal.

Alisa KleybanovaAlisa Kleybanova - Bastante más serio es el motivo que mantendrá apartada a la actual nº 30 del mundo. La rusa de 22 años sufre desde mayo un especie de cáncer llamado Linfoma de Hodgkin que ya le impidió jugar en Roland Garros y en Wimbledon.

Anne Chakvetadze - La rusa se ha producido una lesión en el tobillo de poca gravedad pero que no le permitirá estar a punto para Nueva York. Antes ya había sufrido "bursitis", una inflamación causada por el estrés continuado y no juega desde Wimbledon, por lo que la ex número 6 del mundo ha caído este año al número 124 de la clasificación.

Dinara Safina - Otra jugadora rusa que tampoco estará en EE.UU. La ex-número uno del mundo ya confirmó hace unas semanas que se veía obligada a renunciar definitivamente al resto de la temporada por culpa de sus continuados problemas de espalda.

Lourdes Domínguez Lino - Se retiró en el segundo set de su encuentro ante Daniela Hantuchova en Cincinnati. Salió cojeando de la pista pero no se ha confirmado la gravedad de la jugadora española de 30 años.

Timea Bacsinszky - Acaba de salir del Top 100 pero podría haber entrado en el cuadro principal si no fuera porque su tobillo se lo impide. La suiza también será baja para el US Open.

Estas son, por el momento, las jugadoras que no estarán en Nueva York. Las que sí que estarán son aquellas que han recibido, o se han ganado, una wild card por parte de la organización del evento.

Jill Craybas - A sus 37 años es muy posible que dispute su último US Open. La veteranísima norteamericana ha competido en el cuadro principal de todos los Grand Slams desde el US Open del 2000 y se ha mantenido en el Top 100 en los últimos 10 años.

Jamie Hampton - Una de las jugadoras estadounidenses que más ha mejorado en los últimos años (en 2010 subió 550 posiciones). Este año se ha logrado clasificar para el cuadro principal del Abierto de Australia, Indian Wells y Miami.

Alison Riske - Llegó a la semifinal en el Abierto de Birmingham de 2010, antes de Wimbledon, lo que le valió una wild card directa al cuadro principal de ese Grand Slam. Este año repitió en Australia y Wimbledon.

Sloane Stephens - Junto a Christina McHale, una de las mayores promesas del tenis norteamericano femenino. Este año, en Carslbad, la joven de 17 años consiguió su mejor resultado en el circuito WTA: la segunda ronda tras vencer en la primera a Julia Goerges.

Lauren Davis - Esta jugadora de Ohio de 17 años es la ganadora del Campeonato Nacional Femenino Sub 18 de la USTA, por lo que consigue la clasificación directa.

Madison Keys

Madison Keys - Esta jovencísima jugadora de 16 años saltó a la fama en 2009 al ganarle, con 14 años, a Serena Williams en las series del World Team Tennis por 5-1. Este mismo año consiguió ganar su primer encuentro WTA al vencer a Alla Kudryavtseva. Keys ganó el domingo la eliminatoria de wild cards ante Beatrice Capra, por lo que también consigue su invitación de forma directa.

Aravane Rezai - La francesa, que entró en el Top 20 en 2010, está ahora la número 114 pero la organización ha decidido cederle a ella la invitación recíproca que la Federación de EE.UU. tiene con la francesa (el jugador francés invitado en el cuadro masculino es Julien Benneteau).

Casey Dellacqua - La federación australiana también tiene un acuerdo de reciprocidad con la estadounidense, por lo que también se invita a una jugadora de este país. Dellacqua, que ganó en Roland Garros este año en dobles mixtos, es la elegida.

Comentarios recientes