Mardy Fish gana las US Open Series

Djokovic queda en segunda posición pero la tercera aún está en el aire

Mardy Fish se ha proclamado vencedor de las Olympus US Open Series aún cuando queda un torneo para que acaben, el de Winston-Salem. Los tres vencedores de esta pequeña "liguilla" que se disputa entre los participantes de los torneos previos al Abierto de EE.UU., consiguen una bonificación extra que en el caso de Fish, si ganase el Grand Slam, sería de un millón de dólares. Sólo por disputar la primera ronda, el vencedor de las US Open Series se lleva 15.000$ extra.

2011 es sin duda un año excelente para el norteamericano y lo ha confirmado en la campaña pre-US Open por su país: se ha convertido en un habitual del Top 10 y, de hecho, tiene muchas papeletas para disputar la Copa de Maestros de final de año, es el número uno indiscutible de su país, y sus tres finales y una semifinal en estas Series le han valido el título de vencedor de las mismas.

Fish quedó en tercera posición el año pasado, por lo que no es ajeno a eso de ganar un dinerito extra con el US Open. Este año ha hecho méritos más que suficientes para convertirse en el nuevo vencedor de las Series: renovó título en Atlanta, llegó a la final de Los Angeles (que perdió contra Ernests Gulbis), a la del Masters 1000 de Canadá y a las semifinales del de Cincinnati, donde perdió contra Andy Murray pero donde venció en cuartos, por primera vez en su carrera, a Rafa Nadal.

Distribución de puntos de las US Open Series

Aunque finalmente Fish se declaró baja para el Abierto de Winston-Salem, ya no le hacen falta los puntos de ese torneo. Aventaja en 60 puntos al segundo clasificado, Novak Djokovic (170 puntos), pero éste tampoco participará en ese campeonato, así que tiene la primera plaza asegurada. El serbio también confirma su segunda posición porque aventaja en 70 puntos al tercero, que podría empatar si ganase en Winston-Salem pero que no lo hará porque no participa. Por el momento, el tercer clasificado es el ganador de las Series del año pasado: Andy Murray. Esta posición queda aún en el aire a expensas de lo que ocurra esta semana en Winston-Salem, ya que hay varios candidatos a alcanzar los 100 puntos que ha acumulado el escocés durante estas series.

En cuanto a las mujeres, lidera Serena Williams con 130 puntos pero todavía hay que esperar a ver qué ocurre en New Haven porque, sólo con que Agnieszka Radwanska llegase a la final, ya le arrebataría el título.

Comentarios recientes