Murray, el último obstáculo de Djokovic

El escocés pudo con Fish y le cambia el protagonista a la final a Djokovic. Andy Murray será el último obstáculo de Djokovic de cara a un nuevo título en un Masters 1000

Andy Murray, irregular y peligroso, será el último obstáculo de Djokovic de cara a un nuevo título en un Masters 1000, ha ganado todos los que ha disputado esta temproada, Indian Wells, Cayo Vizaíno, Roma, Madrid y Montreal. El británico, que está completando un curioso torneo, sólido por momentos, disperso en otros e irregular siempre, será su última piedra de toque antes de presentarse en el US Open sin haber cedido ningún partido sobre pista dura.

Murray pudo con Fish

El primer mérito de Murray fue vencer a un hombre que se estaba manifestando en un estado de forma soberbio. Fish, que llevaba un balance de 16-2 en el circuito americano, acabó cediendo su tercer partido ante el escocés. El estadounidense no había perdido ningún servicio en el torneo. Casi no había, ni siquiera, concedido bolas de break, y, sin embargo cedió dos en el primer set y cuatro en el segundo.

Comenzó dubitativo y con muchos problemas para desarrollar su juego Fish. Murray controlaba la situación y casi no se advertía resistencia del líder del circuito americano. Pero las cosas cambiaron en el final de la primera manga. Contra las cuerdas, el estadounidense empezó a enseñar algunas de sus armas, aunque Murray pudo cerrar el primer set.

En el segundo, fue otra vez el británico quien tomó ventaja, pero esta vez Fish la neutralizó inmediatamente con su primer break del partido. Se sucedieron una serie de juegos donde cada saque era una penuria para el hombre al servicio. Break y contrabreak más tarde se llegó al tiebreak. Allí de nuevo Fish cogió ventaja, pero ése fue el momento que eligió Murray para sacar su mejor tenis. El juego llegó a su momento decisivo con 5-5 y saque para Fish. El norteamericano disfrutó de hasta dos bolas de set, pero no pudo materializar ninguna. Al final, Murray tomó ventaja y puso un matchball a su favor. Fish lo solventó con un revés imposible en la línea. La segunda bola de partido la tiró Murray un milímetro, literal, al pasillo, cuando ya le habían dado el partido por ganado. En la tercera no perdonó.

A Nole se le caen en semis

Djokovic, esta vez, además de estar acertado tuvo suerte. Berdych que estaba jugando a un gran nivel y disponía de su servicio para anotarse el primer set por 6-4, acabó cediendo 3 juegos seguidos, con dos breaks cosecutivos. Allí puso punto y final a un partido intensísimo que parecía deparar emociones fuertes, pero el hombro del checo lo impidió. Pero, como en Montreal ante Tsonga, a Novak se le retiró el rival en semifinales.

Hoy la final

Djokovic se medirá por tercera vez esta temporada al escocés. Ya lo hizo en la final de Australia y en las semifinales de Roma. Precisamente allí se vivió uno de los partidos del año. Djokovic estuvo realmente cerca de perder el encuentro, pero se acabó imponiendo en un tercer set impresionante.

Murray ya sabe cómo tiene que sobrevivir a Djokovic. Paciencia, bolas lentas, cambios de ritmo... y rezar para que no esté muy acertado.

Se prevé partidazo, pero la empresa de Murray es muy difícil. Vencer al imbatido Djokovic en pista rápida.

Comentarios recientes