Tres rusas y tres campeonas en Cincinnati

Hoy se disputan los cuartos de final de este torneo Premier 5 de la WTA

Maria Sharapova, Vera Zvonareva y Nadia Petrova son las tres rusas que han logrado alcanzar los cuartos de final del WTA Premier 5 de Cincinnati; no se cruzan entre sí, por lo que las posibilidades de tener una semifinalista de esta nacionalidad son altas. Una vez más, las rusas dominan y también lo hace la experiencia: tres de las ocho jugadoras de cuartos ya han ganado el torneo de Cincinnati con anterioridad -Vera Zvonareva en 2006, Nadia Petrova en 2008 y Jelena Jankovic en 2009.

SAMANTHA STOSUR - MARIA SHARAPOVA

Igual que pasaba ayer al comprobar el "cara a cara" entre Stosur y Na Li, sorprende ver el resultado: arrollador 8-0 para Maria Sharapova. Por lo tanto, "bestia negra" para la australiana y todo un reto pasar de ronda.

La rusa es máxima favorita no sólo para ganar este encuentro sino para llevarse un título que el año pasado le arrebató Kim Clijsters en la final. Sharapova no ha cedido un sólo set en a lo largo del torneo y se puede decir que apenas ha sudado: 6-1, 6-3 contra Anastasia Rodianova y 6-2, 6-3 ayer contra Svetlana Kuznetsova. Stosur, sin embargo, sí tuvo que emplearse algo más para superar por quinta vez a la número 5 del mundo, Na Li, a quien ganó por 6-4, 3-6, 6-4.

DANIELA HANTUCHOVA - VERA ZVONAREVA

Daniela Hantuchova en Cincinnati/Reuters

El año pasado estas dos jugadoras se cruzaron, en Cincinnati, en los octavos de final. El resultado fue de 7-6, 0-6, 7-6 para Hantuchova y fue la primera vez que la eslovaca se imponía a la rusa. Este año se han visto en Pattaya City, con victoria para Hantuchova, y en Doha, donde ganó Zvonareva para sumar su quinta victoria sobre la número 23 del mundo.

Ninguna de estas dos jugadoras tiene una constancia en su juego que nos permita hablar de clara favorita pero sí hay que decir que la nº2 está haciendo una muy buena actuación tras su inesperada salida de Wimbledon en tercera ronda: ganó en Bakú (Azerbaiyán), llegó a la final de Carlsbad y, aunque cayó en octavos en Toronto, debutó ganando a una Nadia Petrova que está en muy buen momento. La rusa cuenta, además de con su buena forma, con la ventaja de estar menos cansada que Hantuchova, que tuvo que llegar a los tres sets para deshacerse ayer de Marion Bartoli.

NADIA PETROVA - ANDREA PETKOVIC

Petrova ganó en Cincinnati en 2008

Una jugadora cuyo mejor momento ya pasó, contra una cuyo mejor momento seguramente aún está por llegar.

Nadia Petrova, de 29 años, se enfrenta por segunda vez a Andrea Petkovic, a punto de cumplir los 24. En la única ocasión en que han visto las caras, la alemana ganó pero no sin encontrar resistencia: 6-2, 4-6, 7-6. Fue el año pasado en la primera ronda del Abierto de EE.UU., después de que en Cincinnati Petrova se tuviera que retirar en primera ronda por el calor.

Para Andrea Petkovic los puntos que pueda conseguir en este torneo son vitales para poder entrar definitivamente en el Top 10, así que la alemana tiene una motivación extra que le vendrá muy bien para enfrentarse a una jugadora con mucha más experiencia que ella y que ya sabe qué es ganar un Premier 5.

SHUAI PENG - JELENA JANKOVIC

Shuai Peng

Encuentro muy interesante y muy difícil de leer, como la mayoría de los que juega Jelena Jankovic. La serbia puede estar sublime o puede torcerse un tobillo o directamente tirar el partido, en los últimos años es una incógnita. De hecho, aunque en el ranking sean la nº14 (Jankovic) y la 15 (Peng), en teoría, una ex-número uno y finalista del US Open debería ser muy superior a la china, y lo era, pero hoy en día, eso es sólo teoría.

Jankovic ha ganado a Peng en 6 de las ocho ocasiones en que se han enfrentado pero no consigue vencerla desde 2008 y las dos últimas veces ha sido la china la que ha seguido avanzando en el cuadro, como en el Abierto de Australia de este año, donde Jelena tuvo que decir adiós al torneo en segunda ronda.

Comentarios recientes