Déjà Vu: Williams contra Stosur

El cuadro de Cincinnati repite, en segunda ronda, la final de la Rogers Cup

Sam Stosur en la Rogers Cup hace tan sólo unos días
Sam Stosur en la Rogers Cup hace tan sólo unos días

Los organizadores del Southern & Western Open de Cincinnati tienen que estar más que contentos con los caprichos de un sorteo que ha dejado en la segunda ronda de este torneo WTA Premier 5, el mismo encuentro que sirvió para cerrar la Rogers Cup de la semana pasada. Hoy, además, debut de Vera Zvonareva, Francesca Schiavone y Caroline Wozniacki.

SERENA WILLIAMS - SAMANTHA STOSUR

El balance total de encuentros entre estas dos jugadores es de 4 victorias para la americana por dos de la australiana, una de ellas en cuartos de final de ese Roland Garros de 2010 en el que Stosur sudó de lo lindo para alcanzar su primera final de Grand Slam.

El domingo pasado en Toronto, el resultado fue de 6-4, 6-2 para Serena Williams, que demostraba con esta victoria que volvía a estar en lo más alto pese a una posición 80 del ranking WTA que, poco a poco, se va corrigiendo y ya se encuentra en el nº30. Por su parte, Stosur se volvía a quedar con la miel en los labios de ganar un torneo importante pero, al menos, recuperaba el Top 10.

Pocas posibilidades parece tener Samantha Stosur frente a una jugadora que es tan buena atleta o más que ella, que ya es mucho decir. Sin embargo, seguro que veremos un encuentro reñido en el que las jugadoras se recorrerán unos cuantos kilómetros. Tal y como ya pasó en Toronto.

CAROLINE WOZNIACKI - CHRISTINA MCHALE

Con 19 años, McHale es uno de los mayores exponentes del tenis norteamericano

Caroline Wozniacki no acaba de dar las buenas sensaciones que una número uno del mundo debería dar. Sigue pareciendo que el único motivo por el que ocupa esa posición en el ranking es por la ausencia de Kim Clijsters y las Williams, y porque es capaz de ganar torneos con regularidad pese a que sigue sin dar la talla en las grandes ocasiones. Toronto fue el último ejemplo: perdió en su debut de este Premier 5 contra Roberta Vinci.

La danesa no puede volver a patinar en Cincinnati y está obligada a ganar a Christina McHale, una de las jugadoras más jóvenes del Top 100. La americana se encuentra en el puesto nº76 pero este año está demostrando que, a sus 19 años, se le presenta un futuro prometedor. Superó a Svetlana Kuznetsova en Indian Wells y a Daniela Hantuchova en Charleston. En Cincinnati, se enfrentó en primera ronda a una especialista en dar sorpresas, Tsvetana Pironkova, pero esta vez la sorprendida fue la búlgara, que perdió 7-5, 4-6, 6-1.

DANIELA HANTUCHOVA - FLAVIA PENNETTA

Uno de los encuentros más igualados para el día de hoy. La eslovaca es nº23 del mundo y Pennetta es la nº25. Se han enfrentado en tres ocasiones con un resultado de 2-1 para Hantuchova, que ganó en Cincinnati 2009 y en Montreal 2010.

Daniela Hantuchova parte con una ligera ventaja frente a la italiana, puesto que no tuvo que terminar su encuentro de primera ronda, del Lourdes Domínguez Lino se tuvo que retirar, y no tiene la presión tener que jugar un partido de dobles prácticamente en cuanto termine este encuentro. Flavia Pennetta juega junto a Gisela Dulko, con quien ha conseguido grandes éxitos este año, contra las polacas Klaudia Jans Ignacik y Alicja Rosolska; por lo que puede que la impaciencia de querer terminar lo antes posible, le juegue una mala pasada. Pennetta ha empezado este torneo de Cincinnati con muy buen pie al vencer a la nº18 del mundo, Anastasia Pavlyuchekova.

VICTORIA AZARENKA - SHAHAR PEER

Shahar Peer

La israelita Shahar Peer empezó el año como número 11 del mundo pero esta temporada no ha obtenido los resultados deseados y ha caído al nº24. Sólo a partir de la campaña norteamericana, pese al tropezón de Toronto donde cayó en primera ronda, ha logrado volver a levantar un poco el vuelo, gracias a la final del College Park de Washington DC donde perdió contra Nadia Petrova. Por el momento, su debut en Cincinnati no podía ser mejor; Peer venció a una de las jugadoras más difíciles de batir de esta temporada: Sabine Lisicki, que tenía un balance de 20 victorias por 17 derrotas este año.

Victoria Azarenka, por el contrario, no empezó bien la temporada de pista rápida y perdió en su primer encuentro en Stanford ante Marina Erakovic, que no estaba siquiera en el Top 100. Sin embargo, ha hecho un gran papel en Toronto donde perdió en la semifinal contra quien se acabó convirtiendo en campeona del torneo, Serena Williams. La bielorrusa no debería tener ninguna dificultad para imponerse a la israelita, a quien ha vencido en las tres ocasiones en que se han enfrentado.

En el resto de encuentros para hoy del cuadro femenino, interesante ver el debut de Francesca Schiavone (contra Maria Kirilenko) y de Vera Zvonareva (ante Ekaterina Makarova), y cómo progresan Andrea Petkovic (ante Sofia Arvidsson) que sufrió en primera ronda contra Jarmila Gajdosova, Jelena Jankovic (contra Jie Zheng), Svetlana Kuznetsova (con Petra Cetkovska) y Ana Ivanovic (con Nadia Petrova). Además de los citados, también encuentros entre Sara Errani y Shuai Peng, y Yanina Wickmayer y la croata Petra Matric, que eliminó en primera ronda a Elena Vesnina tras remontar un set y cerrar el encuentro con un 6-0.

Comentarios recientes