Invasión checa en Cincinnati

Hoy se estrenan Serena Williams, Li, Sharapova, Kvitova, Bartoli y Stosur

Cincinnati ha arrancado casi del mismo modo que lo hizo Toronto y que, en general, lo hace casi cualquier torneo del circuito WTA: con sorpresas. Julia Goerges, que sorprendió a Jelena Jankovic en primera ronda del Premier 5 de Toronto, ha sido eliminada por Jie Zheng; Tsvetana Pironkova cayó ayer en primera ronda tras perder contra la joven promesa americana Christina McHale, y una de las mejores jugadoras de esta temporada, Sabine Lisicki -que había ganado 17 de los 20 encuentros que había disputado- perdió contra la israelita Shahar Peer.

Hoy martes, segunda jornada de primera ronda en el Western & Southern Open de Cincinnati gran representación de jugadoras checas que siguen en estado de gracia. Algunos partidos de segunda ronda donde se estrenan varias cabeza de serie y, en general, cruces que a priori no tendrían demasiado interés pero a los que, visto lo visto, habrá que estar atentos. La sorpresa puede llegar en cualquier momento.

Safarova eliminó a Francesca Schiavone en octavos de la Rogers Cup

NA LI - LUCIE SAFAROVA

Lucie Safarova, que siempre ha sido algo irregular, está en un gran momento y logró una gran actuación en la Rogers Cup de Toronto que se disputó la semana pasada. No sólo superó a Francesca Schiavone en los octavos de final sino que logró arrancar un set al impecable juego de Serena Williams, contra quien perdió en cuartos y que luego se convirtió en campeona del torneo canadiense. Además, Safarova se ha impuesto en primera ronda a su compatriota Klara Zakopalova, contra quien perdió en Wimbledon, por lo que suponemos que su confianza debe estar muy alta.

La jugadora checa podría darle un susto a la china Na Li, quien podría haber llegado más lejos en Toronto si no se hubiera encontrado por el camino con la finalista: Samantha Stosur. Li y Safarova se han enfrentado en tres ocasiones, con dos victorias para la china (las dos últimas veces en que se han enfrentado) por una de la checa.

MARION BARTOLI - ALONA BONDARENKO

Bartoli debuta en Cincinnati con más presión de la que debería tener. Tras perder en segunda ronda de Toronto contra la revelación del torneo, Galina Voskoboeva, la francesa está obligada a hacer un buen torneo en Cincinnati para reafirmar sus opciones en el US Open, después de haber empezado con buen pie la campaña norteamericana con una final en Stanford donde no pudo hacer nada ante Serena Williams.

Alona Bondarenko parte con clara desventaja ante Bartoli. La ucraniana, aunque llegó a ser Top 20 en 2008, está ahora en el puesto 139. Su nivel no es el que era pero ha arrancado muy bien en Cincinnati al eliminar a la japonesa Ayumi Morita, nº 48 del mundo.

Iveta Benesova

JELENA JANKOVIC - IVETA BENESOVA

Seguramente el cruce más interesante para hoy. Estas dos jugadoras se han enfrentado en cuatro ocasiones, con dos victorias para cada una. La última vez fue en la Rogers Cup de 2010, donde Benesova eliminó por sorpresa a Jankovic, por entonces número 3 del ranking.

La jugadora checa de 28 años es la número 41 del mundo pero está en un momento excelente. En Toronto llegó desde la previa a segunda ronda, mientras que su rival de hoy cayó en su primer partido tras seis semanas sin jugar. Jankovic perdió contra Julia Goerges en primera ronda.

Esta tarde se juega el desempate entre estas dos veteranas con muchas posibilidades para Benesova de reafirmar el declive de la ex-número uno.

CHANELLE SCHEEPERS - PETRA KVITOVA

El interés de este encuentro reside en ver el estado de forma de la última ganadora de Wimbledon. Kvitova volvió a jugar en Toronto tras ganar el último Grand Slam disputado hasta el momento pero se le notó la falta de horas de pista. La checa está recuperándose de un problema abdominal que arrastraba desde Londres y, aunque ganó a Anabel Medina en la segunda ronda de la Rogers Cup, apenas pudo reaccionar en octavos de final ante la alemana Andrea Petkovic, contra quien perdió por un triste 6-2, 6-1.

Scheepers, nº101 del mundo desde el lunes (estaba en el puesto 96), es la mejor jugadora de Sudáfrica pero su ranking mundial nunca ha pasado de la posición 65. En primera ronda se ha impuesto a la canadiense Rebecca Marino por 7-5, 6-2 pero sus posibilidades de ganar ante Kvitova son bastante remotas, a no ser que la checa se vea obligada a retirarse por problemas físicos, algo que no se debería descartar.

Otros partidos para hoy son el debut en Cincinnati de Serena Williams que se enfrenta a otra checa, Lucie Hradecka, contra quien nunca ha jugado antes. Maria Sharapova, que no pudo dar la talla en Toronto, debuta contra Anastasia Rodionova, a quien ha ganado sin problemas en tres ocasiones. Samantha Stosur se enfrenta a Elena Daniilidou; Flavia Pennetta a Anastasia Pavlyuchenkova; la compañera de dobles de la italiana, Gisela Dulko, lo tiene difícil ante la china Shuai Peng, y Roberta Vinci se cruza con Nadia Petrova.

Comentarios recientes