Serena gana en Toronto y amenaza el orden mundial en Cincinnati

Derrota a Stosur en la final y ahora va a por Cincinnati y el US Open.Serena Williams ganó en Toronto con autoridad y se perfila como la gran favorita.

Serena Williams ha vuelto
Serena Williams ha vuelto

Serena Williams ganó en Toronto con autoridad y se perfila como la gran favorita en cualquier cita donde esté presente. Y el circuito americano está en marcha. Hoy comienza el Western and Southern Open en Cincinnati.

La hermana pequeña de las Williams, que había abandonado los puestos de privilegio de la WTA después de muchos problemas con lesiones y enfermedades parece completamente rehabilitada para volver a la elite, y amenaza con el orden mundial establecido, donde Caroline Wozniacki comanda la clasificación con una regularidad impropia de una número 1.

La victoria de Serena pone de manifiesto el retroceso que se estaba viendo en el tenis femenino. Los partidos, muy igualados, lo eran por la falta de calidad de las mejores tenistas. Entre las 20 primeras existe una igualdad tremenda, porque ninguna es una estrella de verdad.

Williams lo es y está por encima de todas ellas. Posiblemente pueda perder algún partido, pero su potencia es superior a la de sus rivales que parecen desarmadas ante la estadounidense.

Ayer le ganó a Samantha Stosur (que a pesar de su derrota ingresa en el top 10), otra de las tenistas más poderosas del circuito, pero venía de limpiar el cuadro derrotando, entre otras a Azarenka, la número 4 mundial.

Western and Southern Open

Hoy comienza el Cincinnati el siguiente torneo categoría Premier, el Western and Southern Open. De nuevo las favoritas tienen una amenaza llamada Serena Williams. De hecho, a pesar de seguir sin estar entre las cabezas de serie, todas las casas de apuestas la dan como la principal candidata a alzarse con el triunfo.

La suerte ha querido que vaya por la parte media baja del cuadro y por allí la primera cabeza de serie que se cruza en su camino, será, curiosamente Stosur, su última víctima en Toronto.

Kvitova, Sharapova, Na Li y Wozniacki o Zvonareva deberían ser las mejor colocadas con la ausencia de Clijsters, pero no parece que ninguna de las jóvenes europeas de Este vaya a poder con el tenis de Serena.

Comentarios recientes