Djokovic hace historia en Montreal mientras empieza Cincinnati

Primer jugador en ganar 5 Masters 1000 en una temporada. Y va por el sexto. Djokovic haciendo historia y emergiendo como una figura trascendental.

Montreal ha acabado con Djokovic haciendo historia y emergiendo como una figura que trasciende más allá de sus propias victorias. El serbio es el primer tenista que gana 5 Masters 1000 en la misma temporada. Los 5 que ha disputado. No parece haber nadie capacitado para detenerle en el circuito. Ayer se impuso a Mardy Fish, con el que nunca ha perdido y continúa ampliando sus diferencias al frente de la lista de entradas del ranking ATP.

Comienza Cincinnati

Con la imagen de la victoria de Djokovic todavía en la retina, comienza su siguiente reto, Cincinnati. La siguiente oportunidad para volver a ver a este fenómeno en acción y los nuevos retos que se le presentan. El resto de tenistas, a su sombra, empiezan hoy mismo a disputar el cuadro grande, aunque ayer ya se pudieron ver los dos primeros partidos. En realidad uno y medio.

James Blake avanzó a la segunda ronda tras derrotar en un intenso encuentro al chipriota Baghdatis, tras remontarle la pérdida del primer set, 3-6 6-3 y 6-2. Su próximo rival saldrá del duelo que enfrenta hoy mismo en primer turno de la pista Gandstand a Troicki y Fognini. El pronóstico inicial es favorable al serbio, pero hay que tener muy en cuenta al irregular italiano, capaz de cualquier sorpresa.

Por su parte, Del Potro jugará el partido estrella de los dieciseisavos de final frente a Roger Federer. Pero eso será otra historia para mañana.

Orden del día

La jornada comienza con dos partidos muy igualados en la central. El brasileño Bellucci se mide a Fernando Verdasco. El madrileño, que está dando algunos signos de mejoría después de un inicio de temporada bastante floja, se mide a un tenista muy parecido en sus característicos. Empezando por la condición de zurdo. Son dos jugadores de fondo de pista y grandes pegadores. Quizá el saque de Verdasco le conceda alguna ventaja, pero tendrá que emplearse al máximo si quiere avanzar al cruce con Llodra o Youzhny, en la parte baja del cuadro.

Por esa misma parte transitan Dolgopolov y Gasquet. El ucraniano, una de las sensaciones de la temporada se medirá al francés, que está cuajando una temporada lo suficientemente buena como para pensar en el Masters. No obstante, tendrá que dar lo mejor de sí mismo si quiere pasar ronda.

En la parte alta, la jornada en la central cierra con un Roddick-Kohlschreiber donde se podrá ver a una de las grandes esperanzas americanas, el ex número 1 Roddick contra el alemán. Un partido que tiene que medir el estado de forma del texano, que parece bastante lejos de su mejor momento.

En la Gradstand, Ferrero y Feliciano López se miden en uno de los duelos españoles que se van a dar en primera ronda. Ambos se cruzan en su mejor momento de la temporada. Después de todas las lesiones que han lastrado la temporada del valenciano, Ferrero se ha reencontrado con su juego y después de algunos buenos resultados en tierra batida quiere medir su nivel de juego en Cincinnati. Por su parte, Feli, muy entonado las últimas fechas con su servicio y con su juego, desde que empezó a trabajar con Alberto Berasategui, quieren avanzar por la parte alta del cuadro.

Por allí mismo Harrison y Chela buscan una muerte dulce en siguiente ronda a manos del mejor verdugo que hoy en día te pueda tocar, Novak Djokovic. El serbio, recién llegado a Cincinnati, espera al vencedor de este encuentro para debutar en Estados Unidos. En principio los seguidores norteamericanos estarían encantados de ver s su más prometedora estrella emergente contra la mejor realidad del momento.

Otros partidos

Para finalizar, Nishikori y Nalbandián se miden en la parte media baja del cuadro para definir quién será el rival en el debut de Murray. Bogomolov y Ginepri protagonizan un duelo estadounidense con la vitola de víctimas propicia para su próximo rival, Tsonga o Cilic. Y Dimitrov e Ilhan, para finalizar dirimirán quién es el próximo rival de David Ferrer.

Comentarios recientes