Roger Federer acompaña a Rafa y Andy. Eliminado

Montreal pierde una estrella cada día. Le llegó el turno a Federer. La Rogers Cup no perdona y se está cobrando una superestrella cada día.

Le llegó el turno a Federer. La Rogers Cup no perdona y se está cobrando una superestrella cada día. El día inaugural, y para abrir boca, se cobró la cabeza del número 4 y actual campeón, Andy Murray. (Su verdugo, Kevin Anderson, cayó ayer con Wawrinka). El segundo día de competición fue Rafa Nadal quien abandonó el torneo prematuramente al caer en su primer partido contra Ivan Dodig. (Ayer el croata cayó con Tipsarevic en un partido fácil y sin complicaciones para el serbio 6-4 y 6-1). Y ayer el damnificado fue Roger Federer. El suizo no pudo con Jo-Wilfred Tsonga, que parece haberle tomado la medida este año después de haberle derrotado en Wimbledon y Montreal, dos torneos en los que Federer es el máximo galardonado de la historia. (Hoy juega contra Nico Almagro).

El partido fue imenso y jugado de poder a poder. El primer set se fue al tiebreak y allí Tsonga estuvp más acertado para llevárselo 7-6 (7-3). En el segundo, Roger subió el nivel y acabó derrotando al francés por 6-4, pero fue un espejismo, en el tercero y definitivo el suizo se desinfló y bajó los brazos para entregarlo 6-1 y dejar su puesto de cuartos de final a Jo-Wilfred Tsonga, que se está convirtiendo en otra 'bestia negra' para el número 3 del mundo.

Djokovic, a lo suyo

El número 1 del mundo, condición la cual ha conseguido Novak Djokovic por méritos propios, continúa su paseo triunfal por Montreal mientras los tres jugadores que parecen estar en condiciones de amenazar su supremacía mundial se hacen más y más pequeños. Así que el serbio, cada día agiganta su ventaja en la clasificación y refuerza su favoritismo para llevarse otro título.

Ayer se impuso sin agobios al croata Cilic por un contundente 7-5 y 6-2. Como el día anterior, sólo hubo partido en el primer set. El segundo fue papeleo para el serbio. Hoy Djokovic se medirá a Gael Monfils, que derrotó en un partido agónico a Troicki después de remontar la desventaja del primer set en dos durísimas mangas definidas en sendos tiebreaks. 3-6, 7-6 (0) y 7-6 (5).

Debacle croata

Después de un día lleno de éxitos y con tres representantes en los octavos de final, se las prometían muy felices los croatas en Montreal. Pero sus aspiraciones de victoria se cortaron ayer de raíz y sin opción alguna. Perdieron los tres partidos, y no fueron capaces de ganar ningún set los arlequinados. Cilic y Dodig, el héroe del día anterior, cayeron en su doble enfrentamiento serbo-croata con sus vecinos Djokovic y Tipsarevic. Dos partidos sencillos para sus rivales. E Ivo Karlovic tampoco opuso ninguna resistencia a Tomas Berdych, que lo finiquitó por la vía rápida 6-3 y 7-6.

El checo, que viene por la parte media baja sin hacer ningún ruido, se ha encontrado con un cuadro de ensueño, con las tempranas eliminaciones de Murray y Nadal. Hoy se las verá con Tipsarevic. No obstante, el emparejamiento del centroeuropeo no le debe haber hecho ninguna gracia ya que en sus dos enfrentamientos nunca le ha derrotado y en su último enfrentamiento, la Copa Davis del año pasado, sufrió un duro correctivo por parte del serbio.

Fish se desquita

El otro cabeza de serie que viene por la parte baja del cuadro sin hacer ruido, pero con victorias convincentes es el líder de la Olympus US Open Series, Mardy Fish, que sigue con su impecable hoja de rutas en el circuito americano y que puede ser la alternativa más seria a la victoria de Djokovic en el torneo.

Ayer se desquitó de la derrota sufrida en Los Ángeles ante Ernests Gulbis. El leton tomó ventaja en el primer set, pero no pudo con el juego serio y profesional de Fish, que trabajó de lo lindo para cerrar el partido en las dos siguientes mangas por 6-3 y 6-4. Hoy se las verá con Wawrinka. El suizo, en otro duro partido, se deshizo del verdugo de Murray, Kevin Anderson, en un apretado encuentro que acabó 6-4, 4-6 y 6-4. Wawrinka está jugando realmente bien desde el fondo de la pista y puede ser un rival difícil para el norteamericano.

Almagro desafía sus límetes

El último representante presente en los cuartos de final será Nico Almagro. El murciano, que ha tenido un año realmente aciago en pistas duras y hierba, está mejorando muchísimo su estadística y parece haberse adaptado perfectamente a la superficie de Montreal. Ayer superó a Gasquet, que venía jugando muy bien y hoy tendrá su segundo enfrentamiento con un francés.

De sobra es sabido su potencial en tierra batida, donde ha sido el jugador del circuito que más partidos y más títulos ha ganado este año, pero su rendimiento en pista rápida es siempre una incógnita. Sin embargo, los golpes le están corriendo una barbaridad y sus tiros planos están siendo peligrosos. Hoy se mide a Tsonga, un tenista con el que tiene una estadísitica aciaga. Se ha enfrentado a él los últimos dos años en cuatro ocasiones y las ha perdido todas. Además, tres de ellas, las últimas, en su superficie favorita, tierra batida. Parece una empresa imposible... pero en vista de cómo se está desarrolando el torneo...

Comentarios recientes