Debacle de las favoritas. Vía libre para Serena

Zvonareva (3), Sharapova (5), Li (6) y Kvitova (7), cabezas de serie eliminadas

Serena ya había tomado el favoritismo de la Rogers Cup por sus propios medios, pero ayer, el resto de grandes favoritas, se encargaron de entregarle la corona de candidata al título por deméritos ajenos.

Claro que el papel de favorita en este torneo se cobra rápido la cabeza de sus propias protagonistas.

Si la primera jornada fue una auténtica sangría de cabezas de serie, la situación parecía normalizarse posteriormente. Wozniacki cayó el día en que la mayoría de las principales aspirantes al título daban un paso al frente hasta que ayer, Kvitova, ganadora en Wimbledon y cabeza de serie número 7 se despeñó con Petkovic, 6-1 y 6-2.

Kvitova cayó ayer en un pésimo partido

Voskoboeva, una 'qualifier' derrotó en dos sets a Sharapova, la otra gran favorita al título. La rusa no encontró en ningún momento su ritmo de juego y acabó cayendo dando una imagen muy alejada de lo que se espera de ella.

Voskoboeva celebra su victoria

La caída de Sharapova deja expedita la parte media baja del cuadro y despeja la semifinal que todo el mundo esperaba en Toronto contra la menor de las Williams.

Sharapova, desolada por su eliminación

Por esa parte jugarán la verdugo de Sharapova y Azarenka, que cortó ayer de raíz la imbatibilidad en los últimos nueve partidos de la yeclana María José Martínez, que no le hizo la oposición esperada y cayó 6-1 y 6-2.

Vinci continúa sorprendiendo

En el mejor torneo de su vida, Roberta Vinci volvió a dar la campanada al ganarle a Ana Ivanovic 7-6 y 6-2 y se medirá a Stosur en los cuartos de final por la parte más alta del cuadro. La australiana, se mostró muy superiora a la ganadora en París, Na Li, y le endosó un contundente 6-2 y 6-4. Nuevamente la italiana parece partir como víctima propicia aunque Stosur está avisada.

Ivanovic no levanta cabeza

Por la parte media alta Zvonareva y Kvitova, que parecían destinadas a ocupar esos cuartos de final, fueron también eliminadas por Radwanska y Petkovic respectivamente.

Williams, vía libre

Por su parte, la norteamericana, que tuvo un dificilísimo y durísimo partido contra la china Zheng. Acabó ganando en tres mangas y tras remontar el primer set, al final 4-6, 6-3 y 6-3.

Safarova derrotó a Schiavone

Ahora se enfrentará a Safarova, la verdugo de Schiavone que parecía ser, otra de las alternativas a Serena por su tenis exquisito y de clase. Pero no pudo con la checa, que le endosó un doble 6-3. No parece que la potencia de Williams vaya a tener rival en la centroeuropea.

En semifinales el cruce será contra Azarenka o Voskoboeva, pero también es posible que su tenis no encuentre dificultades hasta la final.

Comentarios recientes