Cae Murray. Tormenta en Montreal.

La primera vez en más de 20 años que el campeón cae en primera ronda. La tormenta se vino encima en forma de sorpresa cuando el actual campeón y número 4 del mundo

Cayó Murray y pareció que el cielo se echó a llorar en Montreal. La tormenta se vino encima en forma de sorpresa cuando el actual campeón y número 4 del mundo, Andy Murray, el primero de los "4 Fabulosos" que hacía acto de presencia en el Masters 1000 de Montreal, la Rogers Cup, se caía con todo el equipo y sin paliativos. 6-3 y 6-1.

El partido sólo tuvo un dueño y el sudafricano, que ha llevado una preparación exhaustiva en el circuito americano con grandes resultados en la Olympus US Open Series, estuvo más metido en el partido desde el primer minuto. Murray, impotente en el primer set, se dejó llevar por la desesperación y el desánimo en el segundo conocedor del daño que le va a hacer a su posición en el ranking la pérdida de tantos puntos.

En clave de sorpresa también estuvo la derrota, de manera no menos contundente de Gilles Simon. El francés, que estrenaba su condición de Top 10 ganada a pulso con el título de Hamburgo, sobre tierra batida, no se adaptó a las condiciones de juego del alemán Petzschner que le sorprendió en el primero 7-5 y le liquidó en el segundo 6-2 ante la ansiedad de Simon.

Pospisil, la gran alegría canadiense

La jornada, plagada de sorpresas, dio una gran alegría al tenis canadiense, ya que su wild card, Pospisil pasó la primera ronda al imponerse a Chela 4-6 6-3 y 6-4. Esto le da paso al tenista norteamericano a tener el honor de ser el primer rival en Canadá de Roger Federer. Y éste será el partido que abra la central.

Por lo demás, Troicki derrotó remontando al estadounidense Yani, que procedía de la previa, Gasquet destrozó a Mayer en dos cómodos sets, y dando muy buenas sensaciones. Su compatriota Llodra, en una exhibición de saque y volea pudo con Youzhny en un gran partido muy reñido y Rusell y Tipsarevich dieron buena cuenta de Montañés y Falla respectivamente. No fue un buen día para los 'terrícolas'.

Jornada suspendida

Quedaban emociones muy fuertes y platos suculentos sobre las pistas canadienses, pero la climatología dijo basta. En juego quedaron los dos partidos de los españoles. Fernando Verdasco, que había empezado su partido con Kamke con una lectura táctica muy deficiente. El madrileñó quiso ganar cada punto a palos y ésa, es la mejor si no única arma del alemán. El primer set se cerró con 7-5 y sin opciones de Verdasco de romper el servicio de su oponente. En el segundo, más entonado, se impuso por 6-3, y el partido transitaba sin roturas en el tercero 2-2, cuando se tuvo que suspender.

Otro atractivo partido estaba enfrentando al ganador el domingo en Washington, Radek Stepanek frente a un Feliciano López que desde que está trabajando a las órdenes de Alberto Berasategui se está mostrando más sólido y con un juego muy bien adaptado a estas pistas. El partido estaba igualado con un se para cada uno, ambos por 6-4 y 3-2 en el tercero para el checo.

Hoy espectacular jornada en la central

Si el tiempo lo permite, el orden del día presenta una jornada espléndida en la pista central. Con el debut de Roger Federer, en primera ronda ante el local Pospisil. También jugarán su primer partido Djokovic, que ayer no pudo ni siquiera empezar su duelo con Davydenko y Rafa Nadal, que se medirá a Dodig. Además, se podrán ver en acción a las dos primeras raquetas estadounidenses, Isner, que jugará contra el chipriota Baghdatis en otro partido aplazado de ayer y Mardy Fish, que cerrará turno en la central ante el ganador del Feliciano López y Stepanek, dos de sus últimos verdugos en su propio feudo.

Resto de la jornada

Además de cerrar los partidos pendientes de los españoles, en la Pista BN, Tomic y Tsonga miden sus fuerzas en primer turno. Un partido interesante que nos puede dejar ver el potencial del australiano y el estado de forma con el que llega una de las principales alternativas de poder, Tsonga. En esta misma pista, también pasarán sus compatriotas Llodra, que se mide al letón Gulbis y Monfils, que debería tener un partido asequible ante el americano Bogomolov Jr. En penúltimo turno, hay un interesantísicmo Marin Cilic - Juan Martín Del Potro. El vencedor de este choque será el cruce de octavos del que mide a Davydenko-Djokovic. El croata ha hecho una temporada con altos y bajos, pero ha estado especialmente acertado en este tipo de pistas y Del Potro no sólo parece que ha vuelto, si no que tiene la intención de manifestarse en toda su plenitud en este circuito americano.

Otros que van a debutar el día de hoy son Berdych, que tiene un dificilísimo partido ante el ucraniano Dolgopolov y Nico Almagro, que se mide a Stakhovsky, que ayer pudo con el alemán Kohlschreiber en dos mangas y será una seria amenaza. Además, habrá un partido que se prevé muy igualado entre el suizo Wawrinka y el americano Russell, en primer turno de la pista 5. Karlovic y Petzschner jugarán en la pista 2 y será el único duelo de individuales que haya en esta pista y para acabar, Troicki jugará contra el ganador del Isner-Baghdatis. Otro duelo que se prevé muy igualado es el que medirá a Richard Gasquet frente al brasileño Bellucci. Ayer, en su primer partido, el francés se mostró intratable.

Comentarios recientes