Sharapova, la deportista mejor pagada del mundo

El tenis no le reporta ni el 50% de los ingresos

Maria Sharapova es una bomba. Hoy no es la número 1 del mundo ni este año ni el pasado ha ganado ni un Grand Slam, (cosa la cual no consigue desde 2008), pero sigue siendo la mayor máquina de facturar del circuito WTA y la deportista mejor pagada del mundo con 25 millones de $ facturados en 2011. Los motivos, sus multimillonarios contratos de publicidad.

Sharapova con uno de sus patrocinadores

Como modelo para anunciar distintas marcas es un auténtico lujo, por eso entre sus patrocinadores principales se encuentran marcas del prestigio de; Tiffani & Co, Nike, Tag Heuer (marca de relojes suizos), Gatorade, Tropicana, Prince, Canon, Colgate, Land Rover, Sony Ericsson, Cole Haan, Clear, agua Evian o Head. Marcas de todo tipo de porductos, joyas, (como la colección que Tiffany's le preparó de pendientes llamados Tiffanys For Maria Sharapova, con un precio en el mercado de 1150 $), o ropa de vestir, como Cole Haan, champú como Clear...

Empresaria

Pero la actividad de Maria no para. Sharapova es una conocida empresaria de alta gama en la fabricación de bolsos, zapatos, pendientes o relojes, también ha lanzado una conocida línea de dulces, de nombre Sugarpova, a los que ya hicimos referencia en el artículo Sharapova amplía el negocio.

Tal es así que el otro "gran producto" de la WTA hoy, la número 1, Caroline Wozniacki, a pesar de ser también una chica con cualidades para la moda y con una gran belleza y la representante número 1 e imagen de la casa Adidas, la gran competencia de Nike, no llega ni al 50% de los ingresos de los que consigue, a pesar de ser la segunda deportista mejor pagada del mundo.

La número 1 WTA, es la 2 en facturación

El tenis, el más pagado

Con respecto a los deportistas, el negocio deportivo mejor pagado sigue siendo el tenis. Y en el mundo femenino es mucho más acuciado, ya que el golf, en los chicos, discute la cuantía de premios y los contratos publicitarios.

Con respecto a las chicas, sólo Danica Patrick, la mejor piloto del mundo, se cuela entre las primeras. De hecho, es la número 3 en esta lista. Tras ella, las hermanas Williams y Kim Clijsters, copan los primeros puestos.

Evidentemente, éste deporte sigue siendo en el que los aficionados más invierten tanto en la ropa que se necesita para practicarlo, como en el consumo de todo lo que está relacionado con el mundo de la raqueta.

Sharapova, además de ser una buena tenista, capaz de optar a grandes premios en los torneos en los que participa ha sabido explotar su imagen y comercializar bien, eligiendo patrocinadores, su destino profesional.

Comentarios recientes