La Rogers Cup al completo

Las 25 mejores jugadoras confirmadas para Toronto

El año pasado, en la Rogers Cup, que este año se celebra en Toronto, no pudieron participar por lesión ni las hermanas Williams, ni Justine Henin (que acabaría retirándose del tenis profesional por culpa de su codo), ni Samantha Stosur, que había sido finalista en Roland Garros. En la edición 2011 de este torneo WTA World Tour Premier 5, parece que sí que van a estar todas las que deberían.

Las dudas más grandes las producían las lesiones de Kim Clijsters y Petra Kvitova. Ambas anunciaron su baja para el Mercury Open de Carslbad que se está disputando en San Diego. Sin embargo, la número 2 del mundo, que ha estado lesionada prácticamente durante toda la temporada, no sólo ha confirmado de manera oficial en su página web que sí asistirá a Toronto sino que ya se encuentra en el continente americano preparándose para esta competición.

En cuanto a Kvitova, algo más de misterio rodea la lesión abdominal que arrastra desde Wimbledon, título del que se proclamó campeona a principios de julio. El equipo técnico de la jugadora checa parece confiar en que esté lista para Canadá pero todavía no ha viajado a este país y debería hacerlo lo antes posible si quiere adaptarse a las duras condiciones climáticas que se están dando allí (la propia Klijsters se quejaba en su blog de la gran humedad y los 38ºC de temperatura).

Serena Williams con el trofeo de Stanford

Tanto Serena como Venus Williams, que ha estado prácticamente desaparecida desde Wimbledon, podrán asistir a Toronto. Las hermanas sólo han podido participar en Eastbourne y el Grand Slam londinense esta temporada, por lo que no se espera demasiado de al actuación de Venus -que nunca ha llegado siquiera a la final de la Rogers Cup. Sin embargo, la victoria de Serena Williams en el Bank of the West Classic de Stanford, abre el título canadiense a aún más candidatas.

Otras dos jugadoras que deberían optar también al título son Vera Zvonareva y Victoria Azarenka. La rusa, nº3 del mundo, tras caer en tercera ronda de Wimbledon, jugó y ganó la el nuevo torneo WTA de Bakú. Por su parte, Azarenka, nº4, protagonizó la sorpresa en el torneo de Stanford al ser eliminada por Marina Erakovic, que acaba de convertirse en la nº100 del mundo.

Caroline Wozniacki, campeona Rogers Cup 2010La ganadora del año pasado, Caroline Wozniacki, ha estado descansando después de haberse retirado en segunda ronda del torneo de Bastad a principios de julio, justo después de Wimbledon, donde perdió contra Dominika Cibulkova en octavos de final.

Wozniacki es otro ejemplo de como la Rogers Cup es la antesala del Abierto de EE.UU. pero que no pasa de ahí, de la antesala, no da acceso directo. Ganar en Canadá no suele dar muy buena suerte en el US Open. Sólo cuatro jugadoras en los últimos 20 años han conseguido la Rogers Cup y el Grand Slam americano en el mismo año (Clijsters en 2005, Henin en 2003, Arantxa Sánchez Vicario en 1994 y Steffi Graf en 1993). Se suele decir que una buena actuación en Canadá y Cincinnati es fundamental para tener una buena actuación en el Abierto de EE.UU., sin embargo las estadísticas lo desmienten. Venus Williams es el ejemplo más claro: dos US Open entre los títulos conseguidos pero ni una sola final disputada en Canadá; Wozniacki vendría a ser el caso contrario. Igual, si este año no tiene mucha suerte en Toronto, puede lograr por fin su primer Grand Slam.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes