Gisela Dulko vuelve a las pistas

La argentina pasará la luna de miel en el Mercury Open de San Diego

Raquel Carballeira | 2 Aug 2011 | 10.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Gisela Dulko se casó en su Argentina natal con el futbolista del Real Madrid Fernando Gago el pasado 27 de julio, sin embargo, ayer ya estaba en EE.UU. donde hoy debuta en el Mercury Open de San Diego ante Kimiko Date Krumm. Precisamente esta tenista japonesa se tomó un "descanso" de 12 años cuando se casó con el piloto de coches Michael Krumm, todo lo contrario que Dulko quien, consciente de que estaba teniendo muy buen año hasta Roland Garros, no ha querido perder tiempo y ha colgado el vestido de novia para calzarse las zapatillas lo antes posible.

Gisela Dulko con Fernando Gago

La argentina de 26 años "sienta la cabeza" tras varios noviazgos con tenistas como Fernando Verdasco, Tommy Robredo y, en especial, Fernando González, con quien jugó dobles mixtos en Roland Garros y Wimbledon 2006.

Gisela Dulko y Fernando González

El afortunado en convertirse en esposo de Dulko ha sido un futbolista pero también deportista al fin y al cabo, por lo que puede entender perfectamente que, en lugar de irse de crucero por el Mediterráneo, Gisela haya preferido aceptar la invitación del Mercury Open y aprovechar este torneo WTA Tour Premier para volver a las pistas e intentar mejorar la posición nº52 en la que se encuentra.

A principios de este año 2011, Dulko se adjudicó el torneo de Acapulco, el segundo de su carrera de individuales, además de alcanzar los octavos de final en Roland Garros, su mejor resultado en este Grand Slam desde 2006. Sin embargo, cuando disputaba esa ronda ante Marion Bartoli, tuvo que retirarse por culpa de un dolor en el cuádriceps izquierdo que también le impidió jugar en Wimbledon y en la eliminatoria de Fed Cup por el ascenso que acabó ganando Japón a Argentina.

Dulko dijo adiós a Roland Garros

Fue en Wimbledon donde Kveta Peschke y Katarina Srebotnik se proclamaron campeonas y número uno y dos del ranking de dobles de la WTA. Dulko y Flavia Pennetta, su inseparable compañera con la que se adjudicó el Abierto de Australia 2011, perdieron estas posciones y fueron relegadas al puesto 4 y 3 respectivamente.

En el Mercury Open va a ser interesante ver quién se impone de estas dos parejas, puesto que Dulko y Pennetta vuelven también a competir en dobles. Peschke y Srebotnik llevan 11 encuentros seguidos sin perder, aunque también es cierto que durante la mayor parte de ese tiempo, la pareja italo-argentina no ha estado operativa.

Es un placer volver a ver a una de las mejores doblistas del circuito de vuelta en él. Esperemos que su profesionalidad se traduzca en buenos resultados para Gisela Dulko.

Dulko y Penneta en Doha