Adidas gafa a sus tenistas

Sólo Murray ha ganado algún título importante en los últimos 2 años. Andy Murray ha sido capaz de ganar un torneo con categoría Masters 1000

Adidas no levanta cabeza. La marca deportiva alemana, una de las históricas referentes del tenis mundial parece estar gafada de cara a la consecución de títulos.

La última vez que dos tenistas de esta marca jugarón una final de Grand Slam fue en 2008, cuando Djokovic y Tsonga dirimieron quién iba a ser el ganador, (a la postre el serbio se hizo con su primera gran corona), y los dos vestían la misma marca.

Desde entonces, sólo Andy Murray ha sido capaz de ganar un torneo con categoría Masters 1000, porque nunca más un jugador que viste la marca alemana ha ganado un Grand Slam.

Las vicotorias de Murray se produjeron el año pasado en Shanghai y Toronto, pero las malas noticias para Adidas iban a llegar en forma de un mazazo terrible. La firma Sergio Tacchini iba contratar a su mejor baza, Novak Djokovic.

El serbio, justo antes de comenzar la Copa Masters de Londers, anunció que abandonaba la marca de las tres barras para recalar en la italiana.

Fue abandonar Adidas, y comenzar a ganar un torneo detrás de otro hasta convertirse en el número 1 del mundo, derrotando a los poderosos número 1 y 2 de Nike. Rafa Nadal y Roger Federer. El binomio que monopolizaba las finales y los títulos últimamente.

Adidas tendrá que rehacerse y posiblemente sea con un golpe de efecto. Sus prendas para el género femenino siguen en todo lo alto, pero el circuito masculino le está dando la espalda a sus tenistas.

La siguiente opción será en el US Open, donde el último tenista que ganó de esta marca fue el ruso Marat Safin en 2005.

Comentarios recientes