El Mercury Open sin Clijsters ni Kvitora pero con Martina

El de San Diego es el único torneo WTA de la semana que viene

Kim Clijsters y Petra Kvitova anunciaron esta semana la imposibilidad de aparecer en el Mercury Insurance Open que se celebrará en Carlsbad, San Diego, California. La belga nº2 del mundo tiene su pie curado pero todavía no está lista para volver a las pistas después de meses de inactividad. En cuanto a la checa, arrastra una lesión en un músculo abdominal que está resolviéndose de manera más lenta de lo previsto.

Pese a las bajas en este torneo WTA Premier, no faltan las caras conocidas, tanto entre las participantes como en las visitas que recibirá el Mercury Open. Martina Hingis será uno de los "platos fuertes" de este evento que ella misma consiguió en 1997 y 1999, primero contra Monica Seles y luego ante Venus Williams, así que seguro que esta competición trae buenos recuerdos a la suiza. El día 1 de agosto, Hingis hará una aparición con algunas de las jugadoras en activo que participan en el torneo.

Una de ellas será Vera Zvonareva, nº3 del mundo que viene de ganar la semana pasada en Bakú, Azerbaiján. También estarán presentes las finalistas de 2010, Agnieszka Radwanska y Svetlana Kuznetsova.

Radwanska y Kuznetsova

Kuznetsova se llevó en San Diego una de las pocas alegrías del año, ya que en 2010 empezó siendo la nº3 y acabó la temporada en el puesto nº27. Este año se está recuperando y ya ocupa la posición 12 de la WTA. En el Mercury Open se encontrará con la responsable de que cayera en tercera ronda de Wimbledon, Yanina Wickmayer.

[Nota: en el momento de publicar este artículo Kuznetsova todavía no había anunciado que no iba a participar en San Diego. Para ver la noticia sobre su retirada, pulsar aquí.]

Además, también estará el triunvirato alemán -Andrea Petkovic, Sabine Lisicki y Julia Goerges-, las eslovacas Daniel Hantuchova y Dominika Cibulkova, y las italianas Falvia Penetta, Roberta Vinci y Sara Errani, entre otras.

Ana Ivanovic

Otro de los atractivos del torneo será Ana Ivanovic, más que nada por su condición de ex-número uno del mundo, porque la serbia no acaba de obtener buenos resultados. En el Mercury Open de 2010 cayó en primera ronda ante Shahar Peer y sigue sin irle bien en la campaña americana: en el torneo Bank of the West Classic que se está celebrando en Stanford, perdió también en primera ronda ante Ayumi Morita.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes