¿Dónde está Venus Williams?

No se sabe nada de ella desde Wimbledon

Venus Williams impotente ante el dolor en el Abierto de Australia
Venus Williams impotente ante el dolor en el Abierto de Australia

Es cierto que Venus Williams no es la única jugadora que ha decidido descansar después del campeonato de Wimbledon, sin embargo el caso de Venus es más extraño porque la norteamericana apenas ha jugado tenis este año.

Su hermana, Serena, se ha dejado ver en el World Team Tennis y está ahora en el Bank of the West Classic de Stanford, pero Venus no da señales de vida desde que fuera eliminada en octavos de final del Grand Slam inglés por Tsvetana Pironkova.

Venus Williams desafiante en WimbledonPrecisamente en Wimbledon vimos a una Venus sedienta de volver a ganar. Pese a haber cumplido 31 años durante el torneo (el 17 de junio), la mayor de las Williams luchó desde la primera ronda para volver a lo alto de un torneo que ha conseguido en cinco ocasiones. Recordamos especialmente cómo remontó un set abajo contra Kimiko Date Krumm, en un encuentro en el que la japonesa conquistó al público y se lo puso muy difícil a la americana.

Antes de jugar en Londres, sólo la habíamos visto en Eastbourne la semana anterior. Allí cayó en cuartos de final ante Daniel Hantuchova, a quien había ganado en las diez ocasiones anteriores en que se habían enfrentado.

El final del 2010 y el inicio del 2011 no han sido fáciles para Venus Williams. A finales del año pasado anunciaba que no podría disputar ni la final de la Copa Federación ni el Campeonato WTA (quedó la nº5 a final de año), dos citas importantes que se tuvo que perder por una lesión de rodilla. Volvió a tiempo para el Abierto de Australia pero en tercera ronda, ante Andrea Petkovic, se tuvo que retirar por un dolor en la cadera.

Venus Williams se tuvo que retirar en Australia

Williams llevaba nada menos que 294 encuentros consecutivos sin retirarse y 250 en Grand Slam. La tenista se mostró desolada y nada feliz con la decisión que tuvo que tomar. Ya no volvió hasta junio y su ranking ha ido cayendo hasta su actual posición 35.

Seguro que Venus ha estado ocupando su tiempo con activades extra-deportivas, como por ejemplo su línea de moda. Lo demostró en Wimbledon, donde volvió a dividir opiniones sobre su indumentaria, y lo pudo hacer también anteriormente en Australia.

Venus Williams en el Abierto de Australia 2011

Además, Williams decía en su Twitter en el mes de marzo que estaba estudiando Diseño de Interiores en la universidad, algo que la tenía bastante ocupada. Desde entonces, también poca actividad en sus redes sociales.

Su Facebook no tiene entradas propias desde mayo y en el Twitter, tras un breve periodo de interacción en los días de Wimbledon, otra parada hasta hace sólo unos días.

Sabemos gracias a este nuevo invento de comunicación del siglo XXI, que la semana pasada estuvo en un concierto del grupo Soundgarden y que ayer fue a ver a su hermana a Stanford (un encuentro que no le daría mucho tiempo a disfrutar porque Serena sentenció con un doble 6-0 a Rodionova). Hace sólo unas horas escribía: "Os he echado de menos, chicos. Voy a volver a "tweetear" otra vez". ¿Qué ha estado haciendo todo este tiempo? Misterio.

Las únicas noticias que aparecen sobre ella son por una colaboración con Jamba Juice, una marca de zumos naturales, de la que es portavoz desde la semana pasada.

El único consuelo que nos queda a los que creemos que Venus aún tiene que darnos un poco más de espectáculo sobre la pista, sea del tipo que sea, es que Serena Williams afirmaba ayer a la prensa canadiense que tanto su hermana como ella estaban ansiosas y felices por disputar la Rogers Cup. Esperemos que sea cierto pero al paso que va, ¿será el Abierto de EE.UU. su último Grand Slam?

Comentarios recientes