Un viejo conocido y una nueva adquisión

Bank of the West Classic de Stanford & Citi Open Tennis de Washington DC

La semana que viene empiezan las US Open Series en su versión femenina y lo hacen en la universidad de Stanford en Palo Alto, California. Este torneo Premier de WTA Tour, comparte calendario con un nuevo evento Internacional WTA: el Citi Open Tennis que se disputará a partir del 23 de julio en Washington DC.

BANK OF THE WEST CLASSIC DE STANFORD

Azarenka, ganadora del Bank of the West en 2010

Las dos finalistas de la pasada edición del torneo sólo de mujeres más antiguo del circuito, volverán a participar en el Bank of the West Classic. Victoria Azarenka se impuso el año pasado a Maria Sharapova en la final de este clásico de la temporada de superficie rápida americana.

En total, cuatro Top 10 y ocho Top 20. Marion Bartoli, que se llevó el título en 2009, en una final que ganó a Venus Williams, parte como cabeza de serie nº3. Samantha Stosur, Agnieszka Radwanska, Julia Goerges, Ana Ivanovic o las eslovacas Daniela Hantuchova y Dominika Cibulkova, a quien la organización ha otorgado una wild card.

Uno de los alicientes de este torneo va a ser ver a Serena Williams intentar, al menos, volver al Top 100. Después de la decepción de Wimbledon, la pequeña de las Williams se ha mostrado relajada y en forma en sus enfrentamientos del World Team Tennis contra Martina Hingis. Así que hay mucha expectación por ver cómo responde en los torneos previos al Abierto de EE.UU., del que ha sido ganadora en tres ocasiones.

Otra jugadora que también dio que hablar el Grand Slam inglés y que también acudirá a la cita en la Universidad de Stanford, es la japonesa Kimiko Date Krumm, quien sigue codeándose con la élite del tenis femenino mundial a la edad de 40 años.

CITI OPEN TENNIS DE WASHINGTON DC

Polona Hercog

Edición inaugural del Citi Open que acogerá a una mezcla de veteranas como Jelena Dokic o Nadia Petrova (wild card), y muchas jugadoras jóvenes y promesas como la británica Heather Watson.

Este torneo Internacional puntuable en el WTA Tour y con un premio de 220.000$, se celebrará en el Tennis Center del College Park de Washington DC.

Como cabeza de serie nº1, encontramos a la israelita Shahar Peer, nº24 del ranking mundial, pero también destacan jugadoras que están haciendo muy buena temporada como Tamira Paszeck (llegó a cuartos de final en Wimbledon 2011) y Polona Hercog. Esta jugadora eslovena viene de quedar finalista en Palermo la semana pasada, donde perdió ante Anabel Medina, y de ganar su primer título WTA en Suecia, al imponerse en la final del Swedish Collector Open de Bastad a Johanna Larsson.

Este torneo es una excelente oportunidad para las nuevas generaciones de tenis femenino de EE.UU., por lo que cuenta con muchas jóvenes promesas como Sloane Stephens (wild card) o Irina Falconi, y las algo más veteranas, Melanie Oudin y Varvara Lepchenko.

Las chinas Jie Zheng y Shuai Zang, la india Sania Mirza o la francesa Virginie Razzano, son otros de los nombres atractivos del Citi Open Tennis.

Comentarios recientes