Rogers Cup 2011. Murray quiere ser la tercera vía en "su" torneo

Murray, Nadal y Federer tienen dos entorchados, por uno de Djokovic

A falta de dos semanas para que comience la Rogers Cup en Montreal, el próximo Masters 1000, comienzan las especulaciones de quién será el próximo campeón. Evidentemente, todas las miradas apuntan a los cuatro grandes. Djokovic, Nadal, Federer y Murray.

Djokovic vuelve a escena en Montreal

En este caso, y en este campeonato, las apuestas están claramente decantadas por el número 1 del mundo, Novak Djokovic, que defenderá tal condición por primera vez en sus carrera. En realidad, el serbio es el único que sólo ha ganado una vez el título (2007) en Montreal. Sus tres rivales más directos, lo han conseguido en dos ocasiones. Federer en 2004 y 2006. Nadal en 2005 y 2008. Y quizás, el más preocupante a tenor de la historia más reciente es Andy Murray, vencedor los dos últimos años. Además, su impresionante estado de forma esta temporada le concede el derecho a ser el favorito número 1, pero...

Murray estará muy motivado en Montreal

El escocés es el actual campeón y se ha mostrado en estas dos últimas ediciones inabordable para sus rivales. En 2010, sólo cedió un set, eso sí, en blanco, contra Monfils, y acabó el torneo arrasando a Nalbandián en cuartos (6-2 y 6-2), a Nadal en semis (6-3 y 6-4) y a Federer en la final (7-5 y 7-5). Para ello tuvo que dar su mejor nivel y golpes como éste:

Anteriormente, ganó 2009 con un cuadro algo menos agresivo, pero contra jugadores que estaban en plena forma, como Tsonga (6-4, 7-6) que venía de ganar a Federer en los cuartos o Davydenko.

Su gran rendimiento en los años anteriores le dan a Murray un peligro extra en las pistas del Uniprix Stadium.

Igualmente, la figura de Roger Federer, siempre que estemos hablando de superficie dura, tiene que ser considerada la del favorito, porque el el hombre con mejores números de la historia en esta superficie. Su dominio durante casi una década en este tipo de pistas ha sido indudable y sólo falta ver en qué nivel de preparación física y motivación llega el suizo.

Federer el es ídolo de los canadiensesA esto, hay que sumarle que, a falta de un ídolo local, la afición canadiense, siempre se ha mostrado muy afín al bueno de Roger Federer.

Pero falta ver cómo se ha recuperado físicamente Rafa Nadal, y sobre todo, cómo afronta la última derrota en Wimbledon contra Djokovic, la quinta de la temporada y todas ellas en finales que le han costado títulos, puntos ATP y la credibilidad de que le puede ganar al hombre que le ha destronado.

Nadal quiere reaccionar

Comienza la cuenta atrás para que vuelva el espectáculo de los mejores tenistas del mundo en busca de un gran título. La Rogers Cup, el toneo más antiguo del circuito tras Wimbledon y el US Open abre sus puertas el 5 de agosto.

Comentarios recientes