Tenistas potentes. Los nuevos ídolos del circuito

Los tenistas triunfan tanto en las pistas como en la moda y la prensa rosa. El tenis español no sólo está de moda por la cantidad y calidad de sus tenistas

Las fans de Nadal muy motivas por una victoria en Wimbledon
Las fans de Nadal muy motivas por una victoria en Wimbledon

El tenis español no sólo está de moda por la cantidad y calidad de sus tenistas, si no que el tenista latino, está siendo uno de los principales atractivos del circuito.

La llegada de Carlos Moyá en 1997 en el Australian Open, no sólo fue una revolución por su juego y su imponente derecha, si no que Moyá fue considerado todo un icono sexual para los gays oceánicos. Su poderoso brazo y la media melena que lucía hizo furor en las quinceañeras y en el sector maculino homosexual. Moyá, fue un gran reclamo para el gran público ten todas sus participaciones en Melbourne y uno de los tenistas más queridos.

Pero si Moyá fue la gran sensación de principios de 2000, Rafa Nadal no le va a la zaga. Su poderosa musculatura, que dejaba ver explícitamente en sus primeras apariciones con aspecto juvenil, pantalones piratas y camisetas de tirantes, donde su poderoso brazo quedaba completamente descubierto también ha sido un gran reclamo para el público femenino.

Nadal es una de las imágenes más reclamadas como representante del "macho ibérico". Un número uno en todas las facetas.

Evidentemente, Nadal sigue siendo un referente en el mundo del tenis y su musculatura y corpulencia le ayudan a ser uno de los mejores defensores, si no el número 1, del circuito y imprimir a sus golpes la pontencia para desarmar a sus rivales. Lo único que extraña es que esa potencia no pueda materializarla en uno de los mejores saques del circuito.

Otro de los grandes reclamos del circuito por su belleza es Fernando Verdasco. Incluso algunas revistas femeninas lo han votado como uno de los deportistas más sexys de 2010. A todo ello, contribuye su excelente entrenamiento y su saber estar ante las cámaras. Esto, y por supuesto, su aparición en la prensa rosa por su relación con Ana Ivanovic.

Su relación con la ex número 1 de la WTA, fue un bombazo para la prensa rosa, pero poco ayudó a la carrera de ambos. Ivanovic no aguantó mucho como mejor jugadora del circuito femenino y el rendimiento de Verdasco también decreció. El idilio amoroso no pasó de cuatro meses, pero no les fue muy beneficioso. Hoy, el tenista madrileño, trata de recuperar puestos en la ATP después de una temporada decepcionante en lo deportivo.

El equipo español, casi al completo, de la Copa Davis, es uno de los más admirados por el sector femenino y por los homosexuales de toda Europa y cualquier continente. Para romper un poco el molde de moreno poderoso, otro de los hombres que triunfan en el circuito, y especialmente delante de los flashes es Feliciano López.

Su telento es indiscutible y la potencia de su servicio, toda una garantía, pero el héroe de la selección nacional en las dos últimas grandes gestas de la Davis, donde cosiguió dos puntos, tanto en Mar de Plata como en Austin, podría perfectamente vivir como modelo. Su profunda mirada y su atlético cuerpo le lleva a conquistar millones de corazones. Su presencia en la prensa rosa y su relación con Maria José Suárez, fue otro culebrón. Sus desaveniencias con ésta le llevaron a un importante bajon a princpio de temporada.

El poder yankee

Evidentemente, no sólo de españoles se abastece el reclamo femenino del circuito ATP. Otros valores seguros son los americanos. Andy Roddick ha sido siempre un icono en su país.

Roddick no sólo es admirado por su descomunal saque y los poderosos golpes de fondo. También su señora es foco de interés para todo el mundo de la prensa sensacionalista americana.

Otro de los americanos que está haciendo furor es el gigantón John Isner. Se tremenda embergadura, unida a su carita de niño, le está valiendo el cariño de las jovencitas norteamericanas.

Otro de los tenistas más perseguidos por los paparazzi de su país es MardyFish. Su boda fue todo un acontecimiento, ya que la pareja que forma con Stacey Gardner, es una de las más reconocidas en Estados Unidos.

Jugadores del Este de Europa

Un canon de belleza diferente es el de los jugadores del Este. Otro de los que ha hecho sus pinitos como modelo y marca la línea como sex symbol es Tomas Berdych. El checo, con su enorme corpulencia y su tez cetrina, unido a sus ojos azules, es un perfil distinto a nuestros anteriores adonis.

Un caso muy curioso es el de Radek Stepanek. El checo, compatriota de Berdych y compañero de la Copa Davis, es un tenista de una belleza más inusual. Pero lo cierto es que es uno de los auténticos rompecorazones del circuito. Sus relaciones con algunas de las tenistas más sexys de la WTA siempre lo han tenido en el candelero. Después de haber sido la primera pareja oficial de Martina Hingis desde que esta fuera la número 1 del mundo, ahora está casado con Nicole Vaidisova, una de las más llamativas jugadoras del circuito.

Otro de los más valorados últimamente es el autriaco Jurgen Melzer. También de rasgos teutones, alto de pelo rubio y ojos claros, el zurdo ha sido uno de los grandes atractivos los últimos años. El tenista ha conseguido conquistar el corazón de Cibulkova, otra exhuberante belleza del circuito femenino.

No podría faltar un clásico. Un italiano. El último gran mito de la belleza unida al tenis se llama Fabio Fognini. Es la clásica belleza mediterránea de rostro cortado, piel morena y mirada penetrante. Un conquistador clásico. Un galán de media noche y de fondo de pista.

El estilo afro

Otro de los gustos más reconocidos para las chicas y los gays es la corpulencia, la musculatura y la plasticidad de los negros. En este canon de belleza Gael Monfils es un claro ejemplo de como la tersura y la fibra de su musculatura atrae a los más gustos más exóticos. Además, el parisino, también se ha dejado ver en las pasarelas y en las revistas de moda.

Como él, otro de los morenitos más calientes del circuito es James Blake. El norteamericano ha sido elegido como uno de los deportistas más sexys también en muchos foros y en diversas revistas para jóvenes. Su atlético cuerpo y su mirada desenfadada también es cautivadora para el gran público.

El modelo argentino

Evidentemente, otro de los clásicos de belleza es el conquistador argentino. Hoy, uno de los hombres que más rompe en el sur de América es Juan Mónaco. Como tenista no ha merodeado la élite, pero tiene muchas fans a las que el éxito no les guía su calidad como deportista.

Otro de los hombres que está causando furor en el circuito y no sólo por la contundencia de sus golpes es Juan Martín Del Potro. El argentino se está labrando un currículum en el mundo del tenis a la altura de los grandes de la historia a su edad, pero su agenda de amigas debe ser una de las más cotizadas de sudamérica. Le van la relaciones con la modelos y las vedettes más prestigiosas del mundo y ya se le ha emparejado con Karina Jelinek o Lola Bezerra.

Otros grandes divos ya retirados

Uno de los grandes dandys del circuito fue Marat Safin. El ruso, conocido por su enorme talento y su gusto por alternar grandes torneos por las mañanas en las pistas de cualquier club de tenis del mundo y grandes noches en otros ambientes, fue uno de los grandes reclamos para el público femenino. Safin, fue siempre un triunfador. En las pistas cuando estaba centrado. Y fuera de ellas todos los días.

Como él, otro de los hombres que fue votado como el deportista más potente del momento fue otro ex número 1 del mundo. El autraliano Patrick Rafter. Su melenita y su enorme y moldeado cuerpo le dio para ser considerado como uno de los diez hombres más atractivos del planeta por alguna revista de reconocido prestigio y con miles de votantes a su causa.

Un hombre que tuvo también mucho éxito fuera de las pistas fuer Tommy Haas. El bávaro, cautivaba a propias y extrañas con sus golpes y con su mirada. Si bien, su esculpido torso ayudaba a que sus partidos se vieran con buenos ojos.

Maduritos con buenas formas

El tiempo no pasa en balde para nadie, pero muchos lo llevan estupendamente. Y desde luego, mejor que otros. Uno de los casos de mejor conservación lo encontramos en Mats Wilander. El sueco, que ya fuera un sex symbol como jugador ahora hace las delicias de las que ya no son tan jovencitas. Pero el sueco se mantiene en gran forma.

Otro gran tenista que se mantiene como para volver a subir a la red es Stefan Edberg. Y es que parece que por los escandinavos no pase el tiempo, y mucho menos que éste les estropee su encanto. Edberg sigue estando como un pincel en cada acto en que hace aparición.

Otro de los que ha cambiado su look, pero no ha perdido encanto en Andre Agassi. El americano fue un ídolo de las adolescentes en su aparición en el circuito con sus largas melenas y su vestimentas más informales.

Pero no le ha sentado nada mal el paso de los años y el afianzar su relación con Steffi Graf, ya que ahora, sin su pelo al viento, pero con una brillante calva y su mirada de galán, sigue teniendo sus fans.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter