Los españoles arrasan y copan las finales de la semana

Andújar y Ferrero garantizan un título en Stuttgart

Almagro, vencedor en Bastad el año pasado, ha cedido su trono en favor de Ferrer
Almagro, vencedor en Bastad el año pasado, ha cedido su trono en favor de Ferrer

El éxito español ha sido completo en un sábado de semifinales donde el color de La Armada ha sido el gran dominador.

Comenzamos por Suecia donde se habían configurado dos eliminatoria dignas, más que de un ATP 250 de un Masters 1.000.

A primera hora, el local Robing Soderling, descansado después de no haber jugado con su país la Davis ante Serbia, despachaba por la vía rápida a Berdych, por un comodísimo 6-1 y 6-0.

A continuación el duelo fratricida entre Ferrer y Almagro se lo volvió a llevar el de Xàbia, que nuevamente, se mostró superior al murciano al que le tiene tomada la medida. Este año le ha derrotado en la final de Acapulco, en las semifinales del Godó y hoy con comodidad, en parte, gracias a algunas molestias que sufría Nico en su pierna. Al final 6-1 y 6-3 para el alicantino que jugará mañana un bonito partido contra el mejor tenista sueco del momento. Un precioso partido que querría cualquier organizador. No obstante, el factor español, sigue siendo determinante en las finales de ATP 250.

Ferrer ha derrotado sin problemas a Almagro

Stuttgart.

En Alemania el cuadro había sido más benévolo para los españoles, que no sólo no se cruzaban entre sí en semifinales, si no que además tenían rivales más asequibles de los que habían aparecido a estas alturas de campeonato en Bastad.

Ferrero volverá a jugar una final

Juan Carlos Ferrero, mucho tiempo después, volverá a disputar una final. Está completando una semana fantástica en Stuttgart y se merece el título tanto como su rival, Pablo Andújar, pero se le nota corto de preparación física y quizá llega en un momento de forma, un pelín por debajo de su oponente. Hoy ha derrotado, no sin problemas a Del Bonis, después de levantar un primer set 3-6, sus golpes de fondo han sido superiores a los de su rival y se ha acabado imponiendo en el segundo y el tercero y definitivo por 6-4 y 6-4.

Pablo Andújar es el favorito en Stuttgart

Pablo Andújar, por su parte, llega como un tiro y como favorito en esta final. Hoy ha derrotado al correoso Lukas Kubot y ya no es ningún novato en esto de jugar partidos importantes. El conquense, que ya ha ganado esta temporada en Casablanca, ha tenido, como se preveía un partido largo y difícil ante el verdugo de Nico Almagro en Roland Garros. El polaco, siempre irregular, se ha mostrado por momentos brillante y ha puesto contra las cuerdas al español en el segundo set, después de remontarle la desventaja que traía del primer parcial (6-4), para dejar el partido con las espadas en todo lo alto en el segundo (3-6). Andujar, con sus poderosos golpes de fondo, ha logrado hacer lo que ayer no pudo Santi Giraldo, rematar en el tercero al polaco. (6-4).

La final de mañana asegura un nuevo título ATP 250 para La Armada española, que además, espera cerrar el día con el “copo” con Ferrer en Bastad.

Las chicas también sobresalientes.

Por su parte, tanto Anabel Medina como María José Martínez se han presentado en las finales de los dos torneos femeninos que se están disputando esta semana.

La Valenciana ha derrotado a Cetkovska por 7-5 y 6-3 en Palermo. Su victoria le llevará a jugar contra Hercog, que le ha dado una monumental paliza a la número 1 del torneo, Flavia Penneta en dos sets corridos y con idéntico resultado. 6-2 y 6-2. Hercog será un duro hueso de roer para la torrentina, que no obstante, lleva dos semanas bastante entonada.

Medina jugará la final de Palermo

Por su parte, la española más regular este año en el circuito, también ha hecho los deberes en Bad Gastein y disputará otra final en tierra batida. Después de derrotar en dos sets a Bondarenko 6-1 7-6 (5), en su partido de hoy, la española se medirá a la austriaca Mayr-Achleitner, que se ha paseado esta mañana para derrotar a Pervak, por un contundente 6-0 y 6-0, con sendos roscos. Mañana lo tendrá más difíl.

Porque como comentamos ayer, en los torneos de tierra batida, pon un español en tu quiniela.

María José Martínez está en racha

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter