Western and Southern Financial Group Masters 2011

Manson acogerá, por primera vez, al circuito ATP y al WTA Tour simultáneamente

Cincinnati es el telonero del US Open
Cincinnati es el telonero del US Open

Cincinnati será una excelente vara de medir el estado de los tenistas de cara al US Open.

El Western and Southern Financial Group Masters, es un clásico del circuito americano. Hace ya más de un siglo que se viene disputando uno de los torneos más prestigiosos de las Series Americanas.

Anteriormente se jugaba en el Avondale Athletic Club, desde 1899, en hierba, cuando comenzó el torneo. La sede y la superficie ha ido cambiando con el tiempo, pero finalmente, en 1979, la sede se desplazó donde hoy se sigue jugando en Manson, un suburbio de Cincinnati (Ohio) y actualmente se disputa en pista dura, igual que en Flushing Meadows.

Federer ha sido el gran dominador los últimos años

Como curiosidad, destacaremos que es el único torneo que cuenta con tres estadios permanentes, (La Pista Central, la Grandstand Court, y la Pista 3), además de los cuatro Grand Slams. Además, este año se ha ampliado el número de pistas y será la primera vez que el torneo albergará, paralelamente y en 8 días, el circuito ATP y el WTA Tour.

La ampliación va a permitir que se reúnan en el mismo Club de Tenis casi todos los mejores jugadores y jugadoras del mundo. Están confirmados los primeros 10 hombres de la lista ATP y 7 de las top 10 de la WTA.

Wozniacki será uno de los principales reclamos del WTA Tour

Cincinnati es uno de los puntos álgidos de la temporada. En medio del circuito americano, (Olympus US Open Series), y previo al US Open.

Su relación con el Masters 1000 de Montreal es obvia. Se juega justo a continuación y en la misma superficie. Así que serán dos semanas muy competitivas para la elite de la ATP.

Y su peso en el circuito es indudable. Es un torneo que maneja más de 250.000 espectadores presenciales en el sumatorio de los 8 días de competición y que reparte más de tres millones de dólares en premios.

En los últimos años tener buenos resultados en Cincinnati ha sido sinónimo de hacer una gran temporada y acabar entre los mejores. De hecho, los últimos tenistas que han ganado el torneo han sido alguna vez número 1 del mundo en los últimos 9 años, a excepción de Andy Murray. (Federer 2010-09-07-05, Agassi 2008, Roddick 2006 y 2003, Moyá 2002 ó Kuerten 2001 han sido los campeones en Cincinnati en las últimas ediciones).

Además, el torneo cuida muchos los detalles que le hacen seguir creciendo. Por ejemplo, para esta edición, el día 13 de agosto, (sábado), se ha pensado en el Día de la Juventud. Durante toda la jornada, los jóvenes van a poder comprobar desde dentro cómo vive y juega un profesional un torneo. Habrán exhibiciones desde las nueve y cuarto de la mañana, podrán compartir grandes momentos con las estrellas de la ATP, que les firmarán autógrafos y les darán regalos y habrá docenas de partidos entre los propios chavales.

El domingo será el Día del High School. Donde a algunos chicos, se les explicará cómo se alimentan y se cuidan los tenistas profesionales. Con exhibiciones presenciales de los estiramientos y los calentamientos de los mismos. Con consejos nutricionales para poder ser profesional.

Un torneo para disfrutar viendo tenis de alta competición y también para pasar un gran día en el Club de Tenis de Manson.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter