Las ciudades españolas se vuelcan con la Copa Davis

Valencia es la primera en pedir oficialmente albergar la final

La Selección Española de Tenis es un producto muy cotizado. Los éxitos del equipo que hoy dirige Albert Costa le están llevando a ganarse el cariño de toda España y a ser un gran reclamo para muchísimas ciudades que no quieren perderse la oportunidad de ver una semifinal o una hipotética final de la Copa Davis.

Hoy, la Federación se va a reunir para hacer público el pliego de condiciones para las ciudades que quieran albergar la semifinal contra Francia. Las dos primeras candidatas que se habían ofrecido a tal fin, Gijón y Bilbao, pueden perder sus opciones con la llegada de nuevas ofertas. Málaga, Valencia, Puerto de Santamaría, Valencia, Tarragona y Sevilla ya se han postulado como posibles sedes.

Pista para 11000 espectadores y a nivel del mar, como Benidorm en 2009

El primer corte ya se ha hecho, dado que el cuerpo técnico y los jugadores han manifestado que quieren jugar en un pista de tierra batida en una ciudad al nivel del mar.

El segundo, será la cuantía económica que vaya a pedir la Federación Española de Tenis a la ciudad anfitriona, que se calcula que rondará los 800.000 €. La cifra podriá acabar con la ilusión de muchas candidaturas y dejaría las puertas abiertas a las más acaudaladas.

Otra de las opciones que se barajan es que la semifinal la albergue una "major city", una gran ciudad, con instalaciones con capacidad para, al menos 11.000 espectadores.

Especulaciones con una hipotética final

Por otra parte, ya hay quien, incluso, se ha pronunciado por su interés de albergar una hipotética final. Valencia ya ha comenzado a postularse para que, en caso de que España y Argentina superaran sus respectivas eliminatorias, la sede fuera la capital levantina.

La Federación Valenciana ha emitido un comunicado en el que manifiesta su intención de albergar cualquiera de las dos posibles eliminatorias, (semifinales ante Francia o la final ante Argentina), pero ha dejado claro que tiene clara preferencia por la última. Además, alega que tiene el apoyo institucional para su causa, en concreto de la Generalitat Valenciana a través de su Presidente, Francisco Camps. Otro de los puntos fuertes a favor de esta candidatura, es el hecho de que las anteriores finales que se jugaron como local se celebraron en otras ciudades como Barcelona (2), Madrid o Sevilla.

Comentarios recientes