Victorias fáciles de los favoritos

Argentina, Serbia y Francia vencieron holgadamente. En el resto de eliminatorias de cuartos de final, los grandes favoritos obtivieron triunfos solventes

Tipsarevic sumó dos puntos para Serbia en Halmstad
Tipsarevic sumó dos puntos para Serbia en Halmstad

En el resto de eliminatorias de cuartos de final, los grandes favoritos obtivieron triunfos solventes y con una facilidad, en algunos casos, insultante.

Argentina 5 - Kazajistán 0

El equipo argentino, comprometido y centrado en su trabajo, se llevó por delante a los kazajos que no tuvieron ninguna opción en ningún partido. Sólo, ya con la eliminatoria sellada, Korolev pudo sumar un set para su país, ante Chela y en un partido sin ninguna trascendencia, que igualmente acabaría cayendo de lado local.

En los dos partidos iniciales Mónaco destruyó con facilidad al número 1 kazajo, Goluveb por 6-3, 6-0 y 6-4 y dejó la eliminatoria prácticamente cerrada desde el principio. Después, Del Potro despachó a Kukushkin 6-2, 6-1 y 6-2. En ninguno de los dos partidos los europeos del este pudieron, siquiera, sumar más de cuatro juegos en ningún set.

El doble también fue presa fácil para Chela y Schwank, que se deshicieron de Schukin y Korolev sin mayores problemas 6-3, 6-2 y 7-5.

La primera experiencia de los kazajos en los cuartos de final de la Davis ha sido una reprimenda muy dura.

Por su parte, el equipo argentino, que lleva merodeando últimamente el título de campeón de Davis va a tener una prueba de fuego en Serbia ante el actual campeón. Allí, posiblemente en la capital, Belgrado y casi seguro en pista cubierta, se las tendrán que ver con los actuales campeones encabezados por el número 1 del mundo Novak Djokovic. Es muy probable que para entonces y en esas condiciones a Martín Del Potro le tenga que ayudar la experiencia de David Nalbandián.

Suecia 1 - Serbia 4

Por su parte, el actual campeón se despachó a los suecos en una eliminatoria sencilla, a pesar de perder el doble. Los duelos individuales estaban muy desequilibrados, y aunque Troicki cedió un set el primer día ante el número 1 sueco, Ryderstedt, se impuso con comodidad.

El orgullo sueco y su gran pareja Aspelin-Lindstedt, consiguieron el punto de la esperanza y del honor ante Zimonjic y Djokovic, que, curiosamente, perdió el único partido que disputó en Halmstad.

Sin embargo, el domingo, Tipsarevic, muy centrado, no dio ninguna opción al número 1 sueco, Ryderstedt y dio el punto definitivo al actual campeón sin grandes sobresaltos.

En el último partido, sin nada en juego, Troicki se volvió a dejar un set con su rival, esta vez Lindstedt, pero acabó venciendo por abandono.

El joven equipo sueco no pudo con el gran campeón y sufrió dos abandonos ante la superioridad de su rival. Ahora, los Serbios deberán preparar una empresa mucho más complicada. Argentina. Esta vez van a necesitar al mejor Novak Djokovic al 100%, que Troicki juegue más entonado y, posiblemente, que su doble haga un gran partido.

Alemania 1 - Francia 4

La elminatoria fue más fácil de lo previsto para los franceses que se impusieron en la tierra batida de Stuttgart.

La clave estuvo en el primer encuentro donde el número 1 alemán, Florian Mayer tuvo el partido encarrilado contra Richard Gasquet. Con dos sets arriba y después de hacer un súper break en el tercero, 5-4 y saque para ganar el partido, Mayer se desinfló. Cedió su saque dos veces consecutivamente, para permitir un parcial del galo que acabaría por lastrar su gran inicio de encuentro.

La remontada de Gasquet fue colosal y tras más de tres horas y media de partido, Francia salvaba uno de los punto más difíciles de la eliminatoria. Después, Monfils, el número uno francés, derrotó en un duro partido, pero en 3 sets a Kohlscheiber 6-7 (3), 6-7 (5), 4-6.

Con este resultado los franceses ya se sabían semifinalistas. Y su condición la ratificó la pareja Llodra - Tsonga, que se impuso a la alemana 6-7 (4), 4-6, 4-6 sin mayores apuros. Poco más pudieron hacer Kas y Petzschner.

Con la eliminatoria resuelta, Petzschner derrotó a Llodra, un especialista en pistas rápidas y le dio el punto del honor al conjunto bávaro.

Los franceses, el equipo con mejor adaptación a cualquier superficie, serán los rivales de España en semifinales. Una eliminatoria donde la condición de local debe ser determinante, ya que el equipo de Albert Costa, posiblemente, pueda contar con Rafa Nadal. Y este factor sumado a la pista de tierra batida hacen un sumatorio muy parecido a 2-0 antes de empezar. A pesar del talento de los galos y su demostrada capacidad para ganar partidos en polvo de ladrillo. Además, la Selección española cuenta con algunos de los mejores terrícolas del circuito, el héroe de Austin, David Ferrer, Nico Almagro, Tommy Robredo o el mismísimo Fernando Verdasco acumulan muchísimos títulos en esta superficie.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes