WTA. Las españolas brillan en la tierra de Bastad y Budapest

Buen papel de las españolas en Suecia y Hungría.

El circuito femenino sigue en marcha y con la llegada de la tierra de Bastad, (Suecia), y Budapest, los resultados de las españolas están siendo llamativos.

Doble duelo hispano-sueco en los Cuartos de Bastad

María José Martínez se impuso ayer a su amiga y compañera de dobles Núria Llagostera. La catalana tomó ventaja en el marcador en el primer set con 4-5 y break arriba, pero Martínez, encadenó 10 juegos consecutivos para acabar venciendo cómodamente en 2 sets. 7-5 y 6-1. Su próxima rival será la número 2 suiza, Sofia Arvidsson, que se impuso ayer a la número 1 del mundo Caroline Wozniacki, con la que había perdido su primer set 2-6, pero que vio cómo se retiraba por una lesión en los hombros.

La zurda que domina en Bastad

A priori, María José que está teniendo un gran rendimiento en los torneos que está disputando este año de un nivel inferior a los Premier y los Grand Slams, se presenta como favorita a pesar de que su rival tendrá al público de su parte.

Pero el caprichoso cuadro ha seguido el mismo patrón en la parte alta, donde otra española y otra sueca, cruzarán para dirimir la primera semifinal. Lourdes Dominguez, después de vencer también a una compatriota, Arantxa Parra, y por el mismo resultado que su homónima María José Martínez, 75-61, se ha metido en los cuartos de final donde tendrá que vérselas con la número 1 suiza, Johanna Larsson, que ayer se deshizo de Vera Dushevina, quien era la quinta cabeza de serie del torneo. Lo hizo tras perder el primer set en el tie break, por 6-7 (7-4), y remontar holgadamente en los dos siguientes con un doble 6-2.

Lourdes busca las semifinales

Las ganadoras de estos encuentros se mediran en semifinales, con lo que podríamos garantizarnos una presencia española en la final si ambas vencen.

Por la parte baja del cuadro la gran favorita es Flavia Pennetta que hoy se mide contra Zahlavova y, si la supera, tendrá que cruzar contra la ganadora del Hercog-Dolonts en semifinales.

Pennetta es la favorita en Suecia

Medina en Budapest

Por su parte, la torrentina Anabel Medina ha arrancado con éxito su participación en el torneo de Budapest, (Hungría). Ayer venció sin problemas a Anastasia Pivovarova por 6-3 y 6-1 y hoy se mide a Lesia Tsurenko en octavos de final, buscando un hueco en los cuartos de final de la parte baja del cuadro, por donde transita. Medina parte como favorita y debería estar en la siguiente ronda, pero lo tendrá que definir en la pista, no antes de las 13.00 horas.

Medina ataca en Budapest

LA APUESTA del día

Comentarios recientes