Mercedes Cup Stuttgart 2011

Ferrero volverá al circuito tras su lesión de rodilla

Juan Carlos Ferrero/Foto: Joern Pollex/Bongarts/Getty Images
Juan Carlos Ferrero/Foto: Joern Pollex/Bongarts/Getty Images

Este fin de semana la ciudad de Stuttgart sufrirá un "empacho" de tenis. La eliminatoria de Copa Davis, que enfrenta a Alemania y a Francia en cuartos de final, coincide con la fase de clasificación del ATP 250 Mercedes Cup. El lunes, muchos de los jugadores que habrán participado en Davis, se incorporarán a este torneo sobre tierra batida que se celebra desde 1916.

Gael Monfils, Richard Gasquet, Florian Mayer, Philipp Petzschner o Philipp Kohlschreiber, son algunos de los jugadores que se espera en la Mercedes Cup y que tendrán que disputar también la Davis. Además de alemanes y franceses, también presencia española con Juan Carlos Ferrero, Pablo Andújar o Albert Montañés.

Albert Montañés

El catalán es el vigente campeón tras imponerse el año pasado en la final a un Monfils que se retiró por lesión en el segundo set. Montañés superó en semifinales a Juan Carlos Ferrero, que este año regresa a Stuttgart tras un parón por un problema con su rodilla izquierda.

El ex-número uno valenciano regresará al circuito profesional sobre tierra batida tras perderse la temporada de hierba. Ferrero declaraba el lunes en Alicante que su intención era jugar los tres torneos de tierra que se avecinan: Stuttgart, Hamburgo y Bastad. Por el momento, su rodilla parece darle una tregua, aunque dijo que no era "lo mismo entrenar todos los días que competir".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes