Abierto de Cincinnati Western & Southern Open 2011

Momento álgido de la campaña norteamericana

Seguimos sin noticias concretas de Kim Clijsters, la vencedora del Western & Southern Open 2010. Este año todavía no se sabe si la belga podrá participar en el torneo pre-Abierto de EE.UU., junto a Toronto, más importante de la temporada de pista rápida.

Los organizadores del Abierto de Cincinnati anuncian el anuncio definitivo de los participantes en este evento de Ohio para el día 11 de julio. El torneo empezará el 15 de agosto y se extenderá hasta el 21 del mismo mes, una semana antes del inicio de US Open. Se espera que las mejores jugadoras, como Klijsters, las Williams, Maria Sharapova, Li Na, Wozniacki o Azarenka estén presentes, pero habrá que ver cómo evolucionan las molestias físicas de algunas de ellas. Klijsters sigue en reposo por su tobillo y Wozniacki se retiró ayer mismo de Bastad por un problema en el hombro. También habrá que ver cómo empiezan la temporada en pista rápida las hermanas Williams, ya que tanto Serena como Venus, volvieron a jugar hace apenas un mes después de estar inactivas mucho tiempo por lesiones.

Además de las lesiones, tampoco hay que olvidar las nuevas caras que se están dejando ver cada vez más en las últimas rondas de los torneos de 2011: Petra Kvitova, Sabine Lisicki o Marion Bartoli podrían ser buenos reclamos para que el público europeo se involucrase más con las competiciones norteamericanas.

En cualquier caso, el de Cincinnati es un torneo Premier 5 para las mujeres y un Masters 1000 para los hombres, por lo que seguro que todos hacen lo posible para estar allí. Sólo hay cinco torneos a este nivel, sin contar los Grand Slams, que coincidan en la misma semana de celebración para ambos géneros: Indian Wells, Miami, Madrid, Roma y Cincinnati. Así que el Western & Southern Open es una especie de mini-Grand Slam, con todos sus protagonistas.

La edición de este año se presenta con novedades. El centro que acoge esta competición, el Lindner Family Tennis Center, se ha renovado y ampliado hasta en un 40%, con nuevas pistas y capacidad para más espectadores. Las obras están a punto para recibir el único evento del circuito WTA que se celebra en la zona medioeste de EE.UU.

Kim Clijsters y Ana Ivanovic

En la edición de 2010, Kim Clijsters alcanzó la final tras la retirada de Ana Ivanovic en las semifinales. La serbia volvió a hacer gala de falta de suerte y se tuvo que retirar por una lesión en el pie. Este año es Clijsters la que tiene mal el tobillo; esperemos que la belga pueda recuperarse a tiempo y podamos disfrutar de encuentros como la final del Abierto de Cincinnati del año pasado.

Ante Maria Sharapova, Clijsters salvó tres bolas de partido cuando perdía 6-2, 5-3. Tras una parada por la lluvia, se llegó al tie break y, pese a haber empezado perdiendo 3-0, Clijsters acabó ganándolo y llevándose la final por un total de 6-2, 6-7(4), 2-6.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes