Se adelanta la Rogers Cup

Se celebrará a la vez que el torneo masculino

Caroline Wozniacki, ganadora en el 2010
Caroline Wozniacki, ganadora en el 2010

2011 es año impar y, por ello, la Copa Rogers femenina se disputa en Toronto, mientras que la de los hombres se celebrá en Montreal. Se sigue la tradición de intercambiar ciudades según los años pero se añade una novedad: la fecha.

La Rogers Cup femenina, pese a ser un Premier 5, ha sufrido bajas a lo largo de su historia, con lesiones dudosas de última hora que dejaban a este torneo sin sus estrellas. La sospecha era que se celebraba demasiado cerca del Abierto de EE.UU. y, por ello, este año se adelanta y coincide en fechas con la competición masculina.

La Rogers Cup de Toronto se disputará entre el 6 y el 14 de agosto, con los partidos de primera ronda desde el lunes día 8. Por el momento ya hay confirmadas algunas jugadoras importantes como Venus y Serena Williams, Maria Sharapova, Li Na y Ana Ivanovic. De hecho, la organización adelanta los horarios del debut de tres de estas estrellas: Serena Williams se estrenará el martes 9 de agosto en la sesión vespertina, Li Na al día siguiente por la mañana y Sharapova por la tarde. La vigente campeona, Caroline Wozniacki, todavía está por confirmar.

Este torneo de categoría Premier 5, ofrece 900 puntos a su ganadora y reparte un premio de unos 2.000.000$. Funciona como la antesala del US Open, ya que se disputa en pista rápida, aunque se celebre en Canadá.

Comentarios recientes