Los Premios Corazón

Parece que la sombra de la tenista Anne Igartiburu es alargada pero no, no se trata de ninguna crónica rosa de la alta sociedad

Andrea Petkovic/Foto: Ray Giubilo
Andrea Petkovic/Foto: Ray Giubilo

Parece que la sombra de Anne Igartiburu es alargada pero no, no se trata de ninguna crónica rosa de la alta sociedad. Los Premios Corazón (Heart Award) son unos galardones que concede la ITF (International Tennis Federation) junto con BNP Paribas para reconocer la actuación de distintas jugadoras de la Copa Federación con sus respectivas selecciones.

El jurado reconoce la entrega, la manera de representar a su país y el compromiso que muestran las jugadoras durante las distintas fases de esta competición. Entre los miembros de este jurado, se encuentra una maestra de la Fed Cup: Arantxa Sánchez Vicario.

Los premios se concedieron por primera vez en 2009, aunque sólo se repartió uno: a la norteamericana Melanie Oudin. El año pasado y el presente, los reconocimientos se han ampliado a un premio por grupo y fase del torneo. En 2010 jugadoras como Yanina Wickmayer (de Bélgica), Kimiko Date-Krumm (Japón), Jelena Jankovic (Serbia) o Francesca Schiavone (Italia), fueron galardonadas. Este año, las afortunadas han sido:

- Zona Europa/África Grupo I: Victoria Azarenka (Bielorrusia)

- Zona Asia/Oceania Grupo I: Ayumi Morita (Japón)

- Zona América Grupo I: Bianca Botto (Perú)

- Grupo Mundial II Primer ronda: Bojana Jovanovski (Serbia)

- Grupo Mundial II Play offs: Andrea Petkovic (Alemania)

- Grupo Mundial Semifinales: se anunciará más adelante

El premio en metálico que se concede tiene que ser donado a una ONG de la elección de la jugadora. La organización aprovechó el torneo de Wimbledon, este fin de semana, para entregar los cheques correspondientes a Petkovic y Azarenka.

Victoria Azarenka

Victoria Azarenka donará los 3.000$ de su premio a su propia fundación: Victoria Azarenka Foundation, que se encarga de ayudar a niños con cáncer cerebral.

Andrea Petkovic repartirá el dinero entre dos asociaciones, puesto que ella es alemana pero sus padres serbios. Parte del premio se destinará a la reconstrucción de la carretera de la población bosnia de Podgora, cercana a la localidad donde nació la tenista, que fue destruida durante la guerra civil yugoslava. El resto del premio se lo quedará la TEC Damstadt, un centro de tenis que tiene un espacio para niños en el que hay un alumno muy enfermo a quien este dinero puede ayudar.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes