El US Open espera a su reina

Las vidas de Kim Clijsters

Desde que se Kim Clijsters se lesionase en el Unicef Open a mediados del mes de junio, la única noticia que tenemos de la belga es que necesita reposo y que estará unas semanas sin jugar para preparar la temporada estadounidense. El problema es que, tras haber ganado el Abierto de Australia a principios de año y haber vuelto al nº1, ya se había lesionado el tobillo en la boda de su primo. Esta vez el daño no es igual pero el pie es el mismo. La nº2 del mundo está preocupada porque su problemas físico ya le privaron de hacer una buena actuación en Roland Garros (cayó en segunda ronda ante la holandesa Arantxa Rus por 3-6, 7-5, 6-1) y le dejaron sin Wimbledon.

Empieza el verano y se preparan los torneos previos al Abierto de EE.UU. Clijsters ha ganado las dos últimas ediciones y fue su primer título de Grand Slam en 2005, así que perdérselo sería para ella un duro golpe. En el US Open de 2009 hizo historia cuando se convirtió en campeona con una wild card, tras haber estado dos años sin jugar Grand Slams y con un retoño en sus brazos.

Kim Clijsters con su hija Jada

Clijsters ha empezado a escribir una historia épica en el US Open y no nos puede dejar sin su mayor protagonista en el próximo capítulo. Es la única que ha ganado a las dos hermanas Williams en dos ocasiones en el mismo torneo. Es la que nos hizo creer que "el sueño americano" es posible, que siempre hay una segunda oportunidad.

La tenista belga es, de hecho, experta en segundas oportunidades. En 2009, volvió tras un retiro voluntario en 2007 para formar una familia pero antes, en 2005, ya había sorprendido a todos cuando pasó del nº134 de la WTA a lograr el nº1 sólo 10 meses más tarde. Clijster, igual que este año, sufrió un calvario de lesiones (también en los tobillos) en 2004. Igual que este año, intentó volver y, aunque esa vez sí conquistó títulos y llegó a finales de Grand Slam (Australia '04), al final tuvo que perderse la mayor parte de la temporada. En aquella ocasión se temió incluso que la lesión forzase la retirada de la jugadora del tenis profesional.

Esperemos que Clijsters no tenga que hacer una reaparición como las dos anteriores (2005 y 2009), porque ya no sabemos cuantas "vidas" le quedarán a esta fantástica tenista. Por el momento, el día 19 de julio no estará en el World Tennis Team (le sustituye Serena Williams) y en su página web pone que su próximo torneo... se anunciará. Sólo queda un mes y medio para que comience el Abierto de EE.UU., ¿podrá su reina defender el trono?

LA APUESTA del día

Comentarios recientes