Hingis y Davenport siguen ampliando su leyenda

Se impusieron a Novotna y Navratilova

Martina Hingis y Lindsay Davenport
Martina Hingis y Lindsay Davenport

La suiza Martina Hingis y la estadounidense Lindsay Davenport siguen ampliando su leyenda en el mundo del tenis pese a estar retiradas de la competición oficial. Las dos exnúmeros uno unieron sus fuerzas para formar pareja y disputar el torneo de 'Leyendas' de Roland Garros y Wimbledon.

Dicha unión no tardó en dar sus frutos y ambas han demostrado que se complementan a la perfección. Si en Roland Garros se llevaron el título sin problemas. En Wimbledon ha ocurrido más de lo mismo. Suiza y estadounidense han ganado todos los partidos y no han cedido ni un solo set.
En la final se han impuesto, como ya lo hicieran en París, por un doble 6-4 a la dupla formada por la checa Jana Novotna y la estadounidense Martina Navratilova, expertas en la disciplina de dobles y ganadoras individuales de Wimbledon a lo largo de su carrera como profesionales.

Hingis y Davenport demostraron su superioridad desde el primer momento y gozaron de hasta nueve bolas de break, de las que solo pudieron aprovechar cuatro. Además conectaron siete golpes ganadores, por uno de sus rivales.
Davenport y Hingis jugaron 25 veces en 11 años en la WTA, con 14-11 para la estadounidense. Se encontraron en dos finales de Grand Slam; Davenport ganó el US Open en 1998 y el Open de de Australia en el 2000. Además, juntas lograron el título de Stanford en 1997.

Comentarios recientes