Una checa en la final trece años después

Kvitova supera en tres mangas a Azarenka

Petra Kvitova/Foto: Michael Regan/Getty Images/lainformacion.com
Petra Kvitova/Foto: Michael Regan/Getty Images/lainformacion.com

La checa Petra Kvitova se ha convertido en la primera finalista de Wimbledon al vencer por 6-1, 3-6 y 6-2 a la bielorrusa Victoria Azarenka, en un partido de casi dos horas de juego.

Kvitova supera de este modo las semifinales que ya alcanzó el año pasado y se convierte en la primera jugadora checa en llegar a una final de Grand Slam tras Jana Novotna, que precisamente disputó y ganó la final de Wimbledon en 1998. Además, será la primera final que dispute la checa en un 'Grande'.

La clave del partido estuvo en el servicio y en los golpes ganadores, ya que Kvitova logró colocar nueve saques directos y 38 golpes ganadores, por ningún 'ace' y solo ocho ganadores de su rival.

En el primer parcial, la jugadora checa saltó a la pista como un torbellino y arrolló a Azarenka en menos de 30 minutos. Kvitova golpeaba con mucha fuerza a la bola, tanto de derecha como de revés y solo cometió errores cuando subió a volear. Con un saque demoledor conectó tres servicios directos con 5-1, lo que le otorgó tres bolas de set que no desaprovechó.

En la segunda manga las tornas cambiaron y Azarenka empezó a jugar mucho más agresiva y a llevar la iniciativa de los puntos. Esto desconcertó a Kvitova que cedió su saque de inicio. Un break que le bastaría a la bielorrusa para llevarse el set e igualar el partido.

En el tercer y definitivo parcial, Kvitova volvió a tomar las riendas y con unos grandes restos logro romper a su rival. Un duro golpe para Azarenka, que pese a seguir luchando, no logró recuperar la desventaja y terminó cediendo el set y el partido con una doble falta. En un partido en el que ambas tenistas demostraron que tienen un tenis muy potente desde el fondo de la pista, pero que carecen de otra serie de golpes para tratar de frenar el tenis ofensivo de su rival cuando las cosas no les favorecen.

Azarenka, cuarta favorita, se quedó a las puertas de la final, aunque la lectura del torneo es muy positiva para ella, ya que por primera vez ha alcanzado la semifinal de un Grand Slam.

Por su parte, Kvitova sigue sumando éxitos en esta temporada. Un año en el que se ha consolidado como Top Ten y ya ha logrado tres títulos. Su rival en la final saldrá del duelo que disputarán la rusa Maria Sharapova y la alemana Sabine Lisicki.

Comentarios recientes