Sharapova intentará acabar con la sequía rusa

Las rusas no ganan un Grand Slam desde que lo hiciera Kuznetsova en el 2009

Que Rusia es la gran potencia del tenis femenino nadie lo pone en duda, ya que es el único país que tiene a dos Top Ten, Vera Zvonareva y Maria Sharapova, y 16 jugadoras dentro de las 100 primeras del mundo. Aún así, los resultados en los Grand Slam no son los esperados y las rusas llevan sin ganar un título 'Grande' más de dos años, desde que en 2009 Svetlana Kuznetsova lo hiciera en Roland Garros.

Desde entonces, la que más cerca lo ha tenido ha sido Vera Zvonareva, su principal jugadora desde hace varios años, que en 2010 alcanzó las finales de Wimbledon y el US Open, aunque no logró hacer ni un solo set y terminó cediendo frente a Serena Williams y Kim Clijsters, respectivamente.

Ahora es Maria Sharapova quien solo está a dos triunfos de volverse a alzar con un Grand Slam, sería el cuarto de su carrera, para ello deberá ganar en las semifinales de Wimbledon a la alemana Sabine Lisicki y en la final a la checa Petra Kvitova.

Si Sharapova ganase volvería a triunfar en Wimbledon siete años después de que se alzará con el título en 2004 ante Serena Williams, además rompería una sequía personal en Grand Slam de más de tres años, ya que su último título fue en el Open de Australia en 2008.

No lo tendrá fácil la tenista rusa, ya que sus competidoras han demostrado que están en un gran momento de forma y quieren lograr su primer 'Grande'.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes