Wimbledon. Semifinales.

Kvitova-Azarenka y Sharapova-Lisicki

De las cuatro semifinalistas de Wimbledon, seguramente sea Sabine Lisicki a quien se vea con menos posibilidades de pasar de ronda. La alemana tiene mucho mérito: segunda wild card en la historia del torneo en alcanzar esta ronda (la primera fue Jie Zheng en 2008) y la primera alemana desde 1999. La joven, que vuelve al máximo nivel tras un parón el año pasado por lesión, ha demostrado su poder sobre la hierba con victorias sobre Na Li, Marion Bartoli y la propia Zheng pero en semifinales tendrá enfrente a una de las reinas de este campeonato: Maria Sharapova.

Sharapova

No sorprende que la rusa se muestre cada vez más cerca del nivel que le hizo llevarse el título en 2004, al fin y al cabo, era una de las favoritas desde el principio; lo que da casi miedo es ver cómo lo ha hecho: prácticamente ni se ha despeinado. No sólo no ha perdido un sólo set durante el campeonato sino que sólo ha jugado un tie break, fue en 2ª ronda ante la debutante Laura Robson, por lo que es posible que pagase un exceso de confianza.

Contra Lisicki, Sharapova sólo se ha enfrentado una vez, y se mostró igual de demoledora: 6-2, 6-0 en Miami, este mismo año. La alemana, además, jugó ayer un partido tenso a tres sets contra Bartoli (aunque en el último la francesa estuvo prácticamente ausente), y hoy disputa dobles con Samantha Stosur frente a Sorana Cirstea y Ayumi Morita; a estas alturas de la competición, ya no se sabe si esto supondrá un desgaste físico importante o servirá para no perder el ritmo.

Victoria Azarenka

El otro emparejamiento de semifinales sí es mucho más difícil de predecir. Se enfrentan las dos jugadoras más en forma de la temporada -junto a Bartoli-, dos jóvenes que vienen con la lección aprendida.

Victoria Azarenka y Petra Kvitova se enfrentaron en tercera ronda de Wimbledon el año pasado. La bielorrusa iba por delante 3-5 pero Kvitova empezó a ganar juegos y acabó imponiéndose por 7-5, 6-0. Después se volvieron a encontrar en el Abierto de Madrid y Azarenka volvió a dejar escapar una final (de 14 finales disputadas en su carrera, sólo ha ganado la mitad) a favor de la checa.

Kvitova también debería haber aprendido algo de su experiencia pasada. En 2010 perdió en semifinales contra Serena Williams, seguramente porque no llegó a creer que podía ganar. Después de ese encuentro de Wimbledon, la checa se auto-impuso la tensión de creer que debía ganar a todo el mundo y cayó en primera ronda en cinco torneos seguidos.

Ambas juegan ahora más tranquilas, conociendo su potencial y su capacidad para ser capaces de ganar a cualquiera y quedarse mucho tiempo entre las más grandes. Sin duda, será un excelente encuentro. Un aperitivo:

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes