Wimbledon. Día 7. Octavos de final.

Partido del día: Venus Williams-Tsvetana Pironkova

Tsvetana Pironkova
Tsvetana Pironkova

Cualquiera de los partidos que protagonizan las hermanas Williams podrían ser "el partido del día" para puntodebreak. Venus Williams se enfrentra a Tsvetana Pironkova, la responsable de su eliminación en Wimbledon 2010 en cuartos de final. El año pasado la búlgara cayó en semifinales contra Vera Zvonareva pero seguro que este año no tendrá el mismo problema porque ya ha vencido a la rusa en segunda ronda. Pironkova no estaba haciendo una gran temporada pero parece claro que la hierba se le da bien. Venus Williams ha vuelto al All England Club con confianza pero ha tenido que trabajar para que Kimiko Date-Krumm no le diera la sorpresa en segunda ronda. Seguro que la mayor de las Williams hubiera preferido cualquier otra rival, alguien que no le haya ganado en dos de las tres veces que se han enfrentado.

Serena Williams juega contra Marion Bartoli, uno de los nombres del tenis femenino que, por unas cosas u otras, más se escucha este año en el circuito. La francesa parece muy motivada y con confianza renovada tras sus tres horas de juego contra Flavia Pennetta. Serena empezó floja e incluso se puso a llorar tras ganar su partido en primera ronda contra otra francesa, Aravane Rezai. Tras su encuentro contra Maria Kirilenko, la americana se mostraba contenta con su juego y, especialmente, con su saque que, según ella, había vuelto por fin tras haberse "ido de fiesta o algo".

Más partidos interesantes en unos octavos de final femeninos donde se han "colado" muchos nombres menos conocidos y algunas aspirantes a estrenar título de Grand Slam como Petra Kvitova. La checa, semifinalista el año pasado, parecía no acabar de creerse su evolución en el campeonato del 2010 pero ahora, cuando su nombre empieza a sonar cada vez con más fuerza como una de las favoritas al título, la presión podría hacer mella en ella. Su encuentro contra Yanina Wickmayer, que eliminó a Svetlana Kuznetsova, se presenta como un más que probable festival de "cañonazos".

Tamira Paszek y Ksenia Pervak son dos de las revelaciones del torneo que se verán las caras en octavos, la primera eliminó a Francesca Schiavone y la segunda a Andrea Petkovic (que juega hoy dobles mixtos con Feliciano López). La responsable de dejar fuera a Agnieska Radwanska y a Ana Ivanovic, Petra Cetkovska, se enfrenta a Sabine Lisicki, que se impuso en segunda ronda a Na Li. Muy interesante también el encuentro de Victoria Azarenka contra Nadia Petrova, quien sin ser cabeza de serie, está haciendo un gran campeonato. Cierran la lista de enfrentamientos de octavos, Caroline Wozniacki contra Dominika Cibulkova y Shuai Peng contra Maria Sharapova.

Comentarios recientes