Wimbledon. Día 7. Octavos de final.

Partido del día: Nadal-Del Potro

Raquel Carballeira | 27 Jun 2011 | 09.49
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Nos quedamos con las ganas en el Masters 1000 de Madrid pero ahora tenemos otra oportunidad de disfrutar de un Rafa Nadal - Juan Martín Del Potro.

Hoy se disputan todos los partidos de octavos de final de Wimbledon con muchos cruces interesantes pero, sin duda, el partido del día tiene que ser el del español contra el argentino. Este año sólo se han enfrentado en Indian Wells, donde venció Nadal sin problema, y en Madrid, donde Del Potro no llegó a jugar. Su anterior choque lo encontramos en el Abierto de EE.UU. de 2009, hasta la fecha, el torneo más importante para Del Potro. Venció a Nadal en semifinales y a Federer en la final. Luego vino su lesión y la inactividad durante 8 meses pero todo el mundo sabe que el argentino es capaz de ganarle a cualquiera. Sigue sin ser el de aquella final del US Open 2009 pero ya se está acercando. A Djokovic le hizo jugar cuatro sets en tercera ronda de Roland Garros este año; veremos de lo que es capaz de hacer hoy.

Nadal cerrará los encuentros de la Pista Central del All England Club, mientras que David Ferrer se enfrentará a Jo-Wilfred Tsonga en la Pista 3, tras los partidos de Nadia Petrova con Victoria Azarenka y el de Feliciano López contra Lukasz Kubot. Los dos españoles tienen posibilidades de meterse en cuartos, aunque a Ferrer le ha tocado un rival bastante más difícil. Por suerte para el de Jávea, Tsonga nunca se sabe cómo va a tener el día, mientras que el valenciano siempre va a muerte. El francés está en un buen momento y ha llegado a octavos sin problemas; viene de jugar la final de Queen's contra Andy Murray, aunque a la semana siguiente no pasó de octavos en Eastbourne donde perdió en octavos contra Radek Stepanek. Ferrer ha sufrido -ante Ryan Harrison- para clasificarse pero, con su físico, no debería tener problema.

Otro encuentro que destacamos es el que abre la jornada de hoy en la Pista Central: Andy Murray contra Richar Gasquet. El escocés empezó el torneo perdiendo pero pronto se "puso las pilas" ante Daniel Gimeno Traver y sólo ha cedido otro set contra Ljubicic. Gasquet ha tenido una andadura por el campeonato sin sobresaltos y, en principio, se presenta como un firme candidato a amargarle la fiesta de Wimbledon a Murray. El francés es muy inconstante pero da gusto verle jugar, si tiene un buen día, podría hacer daño a Andy Murray, de hecho, las dos veces que el escocés ha ganado al francés (por tres de Gasquet) ha sido con partidos a cinco sets.

El resto de enfrentamientos de octavos son: el joven de 18 años Bernard Tomic contra Xavier Malisse, que eliminó a Jurgen Melzer; Feliciano López contra Lukasz Kubot; Mardy Fish contra el finalista del año pasado, Tomas Berdych; Roger Federer contra Mikhail Youzhny; y Michael Llodra que podría poner en apuros a Novak Djokovic.