La Generación del 93

Los jóvenes españoles empiezan en Wimbledon

Roberto Caballés y Andrés Artuñedo
Roberto Caballés y Andrés Artuñedo

Con las lluvias y los retrasos, los partidos de Junior de Wimbledon se están resintiendo pero, aún así, ya se ha podido ver alguno de los de individuales. En el cuadro masculino, varios españoles, todos del mismo año: 1993.

El castellonense Andrés Artuñedo cayó en primera ronda con el estadounidense Marcos Giron. El 965 del ranking ATP tendrá una segunda oportunidad con su compañero de dobles, Roberto Carballés. Tanto el granadino como Artuñedo, también nacieron en el 93.

En el Grand Slam de Roland Garros de este año, José Luis Escañuela, presidente de la RFET, advertía del peligro que traía esta "generación del 93". De hecho, Artuñedo y Carballés se llevaron el título de Dobles Junior que no se conseguía desde que lo hicieran Tommy Robredo y Marc López en el 2001. En la final del torneo francés, los jóvenes españoles se enfrentaron a los americanos Mitchell Krueger y Shane Vinsent, justo la misma pareja a la que se enfrentan en primera ronda de dobles junior de Wimbledon 2011.

La final de Roland Garros demostró la garra de la pareja española. Perdieron la primera manga 5-7 e iban perdiendo 0-3 la segunda pero pudieron remontar y acabaron ganando el tie break del segundo set y llevándose el partido con un 10-5 en el tercero. En Wimbledon, parten como la pareja cabeza de serie nº3, por detrás del británico George Morgen y el croata Mate Pavic, y de los nº1, Oliver Golding y el número uno checho Jiri Vesely.

El debut en dobles sobre la hierba del All England Club de los españoles no está previsto para hoy pero sí los partidos individuales de Roberto Carballés, nº452 de la ATP, de Oriol Roca Batalla y de Axel Álvarez Llamas. Veremos si esta nueva generación de tenistas es capaz de escribir una nueva historia con final feliz sobre la hierba de Londres.

Comentarios recientes