Lo más destacado de Wimbledon. Día 6.

Partido del día: Nalbandian-Federer

Muchos partidos por terminar para hoy. Entre ellos el de Rafa Nadal contra Gilles Muller, que se suspendió cuando Rafa acababa de ganar el primer set por 7-6. También sufriendo se llevó la primera manga Juan Martín Del Potro ante Gilles Simon, 7-6 en el primero y 2-4 cuando se paró el partido. Gael Monfils terminará su igualado encuentro contra el Lukasz Kubot (6-3, 3-6, 3-3), y Tomas Berdych parece que no tendrá ningún problema en resolver su enfrentamiento contra Alex Bogomolov Jr. (6-2, 6-4, 4-3).

El que sí que esperamos que se resuelva, es el encuentro entre David Nalbandian y Roger Federer, que se jugará tras el de Wozniacki en la Pista Central (la del techo desplegable). Partidazo para hoy entre estos dos grandísimos jugadores.

El argentino, aunque luego lo paga, ha demostrado en otras ocasiones que no teme una batalla dura. Roger Federer seguro que hubiera preferido otro rival para asegurarse el pase a octavos de final pero el destino le ha cruzado con un jugador al que se ha enfrentado 18 veces, ganando sólo 10 de ellas (decimos "sólo" porque estamos hablando de Federer, claro). Es cierto que Nalbandian ganó los cinco primeros enfrentamientos entre ambos, entre 2002 y 2003, y que no se ven las caras desde 2008, pero seguro que el partido es igualado y que vemos muy buen tenis. Estos dos jugadores son de los que, aunque pierdan, siempre tienen golpes fantásticos que regalar a los aficionados. El cruce más memorable entre el finalista de 2002 y el ganador de 6 títulos de Wimbledon fue en la final de la Copa de Maestros de Shangai en 2005, donde el argentino se coronó como el mejor jugador del año al vencer a los ocho mejores del circuito.

Otros dos que saben lo que es luchar son Robin Söderling y Bernard Tomic. Ambos vienen de remontar dos sets abajo en sus partidos de segunda ronda; el sueco contra Lleyton Hewitt y el australiano contra Igor Andreev. En cuanto al desgaste físico, tendrá ventaja Söderling porque ayer pudo descansar, mientras que Tomic tuvo que acabar su partido. Ninguno de los dos lo ha tenido fácil para llegar a esta ronda pero ambos han pasado sus pruebas. El jugador a quien todos ven como inmediato ganador de algún Grand Slam se enfrenta al jugador a quien todos ven como futuro ganador de Grand Slams; un duelo más que interesante.

Espectáculo. Eso es lo que esperamos ver en el encuentro entre Nicolás Almagro y Mikhail Youzhny. Dos jugadores muy "humanos" de los que se puede esperar de todo. Youzhny tuvo que superar, en su primer encuentro en Wimbledon 2011, a Juan Monaco y, aunque le costó cinco sets, ha tenido tiempo para recuperarse tras un partido fácil en segunda ronda. Almagro lo ha tenido, en teoría más fácil, pero en la práctica ha llevado sus dos encuentros del torneo a cuatro mangas. Este enfrentamiento lo ganará no quien juegue mejor sino quien más centrado esté... durante más tiempo.

Otros encuentros programados para hoy (pero que seguramente se aplazarán a la jornada de descanso de mañana) son el de Novak Djokovic contra Marcos Baghdatis, Michael Llodra con Yen-Hsun Lu, David Ferrer (que esperemos que pueda con el desgaste físico que le provocó su partido contra Harrison) contra el eslovaco Karol Beck, y Jo-Wilfred Tsonga contra Fernando González, sin duda, otro de los partidos del día.

Comentarios recientes