Lo más destacado de Wimbledon. Día 5.

Partido del día: Pironkova-Zvonareva

Siguen los retrasos por la lluvia, afectando especilamente a los partidos del cuadro femenino. Todavía quedan por disputarse los partidos de segunda ronda de Wozniacki contra Razzano, Sharapova contra Laura Robson, Bartoli contra Lourdes Domínguez Lino y Peng contra Elena Baltacha.

Continúan también las sorpresas en el lado de las mujeres; esta vez las damnificadas son la campeona de Roland Garros 2011, Na Li, que cayó ante la wild card Sabine Lisicki, y la nº14, Anastasia Pavlyuchenkova, que perdió ante Nadia Petrova.

Seguramente hoy habrá más sorpresas y más retrasos pero somos optimistas y esperamos poder ver algún partido de tercera ronda. En esta fase de Wimbledon se repite una de las semifinales del año pasado: Tsvetana Pironkova y Vera Zvonareva. La búlgara fue, junto a Petra Kvitova, la revelación de Wimbledon 2010. Para la rusa era su segunda semifinal de Grand Slam (perdió la de Australia en 2009) y, tras tres sets, pudo superarla para disputar su primera final de un grande.

Este año ninguna de las dos tenistas parece estar en tan buena forma como el año pasado, así que, por si no se repite, os ofrecemos lo mejor de la semifinal de 2010.

Otro cruce que debería corresponder a una ronda superior, es el de Victoria Azarenka con Daniela Hantuchova. La bielorrusa es una de las sensaciones de la temporada; algo irregular pero que parece, por momentos, capaz de ganarlo todo. Además, llega a este encuentro casi sin sudar: su primera rival se retiró, y a la segunda le ganó por 6-0, 6-3. La cabeza de serie nº4 se enfrenta a la nº25 pero no nos dejemos engañar por los números, la diferencia es mucho menor. Hantuchova se ha enfrentado en dos ocasiones a Azarenka, con dos victorias para la eslovaca, la última en Doha este mismo año.

Hasta la tercera ronda ha llegado también Mª José Martínez Sánchez. Después de eliminar a Jankovic y superar a Monica Niculescu, la española se encontrará con una Venus Williams que tuvo que sufrir ante la japonesa Kimiko Date-Krumm pero que acabó demostrando, una vez más, por qué tiene cinco títulos de Wimbledon.

El resto de encuentros previstos para hoy en tercera ronda son: Schiavone-Paszek, Kvitova-Vinci, Petkovic-Pervak, Kuznetsova-Wickmayer y Bondarenko-Petrova, estos dos últimos difíciles para apostar por una ganadora clara.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes