Lo más destacado de Wimbledon. Día 5.

Partido del día: Feliciano López-Andy Roddick

Raquel Carballeira | 24 Jun 2011 | 10.11
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

El partido de Feliciano López contra Andy Roddick se juega en la Pista Central (esta tarde, sobre las 14h.), por lo que nos aseguramos de que podremos ver la repetición del duelo que se vivió hace un par de semanas en Queen's. En aquella ocasión se jugó un partido a tres sets con dos tie breaks, uno para cada uno, y el toledano acabó sumando otra derrota a las seis que ya llevaba frente al americano.

Ambos jugadores se están viendo muy serios sobre las pistas del All England Club. Feliciano, a quien hasta Martina Navratilova le recriminó que fuera "Un jugador con mucho talento, pero vago", está luchando. Se recuperó de una muerte súbita perdida en la segunda manga de su partido contra Rainer Schuettler para acabar ganando, y esta temporada -puede que tenga algo que ver su asociación con Alberto Berasategui- le está plantando cara a todos los grandes. Mítico su encuentro contra Federer en Madrid y, poco a poco, alejándose de su antigua imagen de jugador desganado que no se preocupa por pasar de la segunda o tercera ronda.

Andy Roddick, por su parte, viene dispuesto a demostrar que todavía disfruta en Londres. El año pasado salió, sorprendente, en esta misma tercera ronda del torneo por una derrota ante el jugador taiwanés Yen-Hsun Lu, así que seguramente que, el tres veces finalista en Wimbledon, se esforzará para que no vuelva a pasar. Ni Potito Starace ni Victor Hanescu han podido dar la sorpresa este año, veremos si Feliciano López la da.

El otro partido del día es el de Juan Martín Del Potro contra Gilles Simon. Cualquier encuentro en el que participe el francés es una sorpresa, puede pasar cualquier cosa. Se retiró en Queen's pero en Wimbledon, por el momento, no parece resentirse, así que esperamos que "haya partido". El argentino sufrió el miércoles frente a Olivier Rochus, hasta el punto de perder el primer set. La lluvia le sirvió de aliada y ayer salió a la pista con sus súper-poderes (ved el artículo Parejas de dobles y lo entenderéis mejor) para sellar el encuentro con un 6-1, 6-0, 6-4. Si ambos jugadores están concentrados y dispuestos a jugar, y la lluvia lo permite, podemos ver un enfrentamiento muy interesante.

El heredero de Tim Henman en Wimbledon vuelve a la Pista Central en el último partido programado para esta tarde en ese recinto. Andy Murray se enfrenta en tercera ronda "al hombre tranquilo", a Ivan Ljubicic. El croata está apurando sus últimos años como profesional de una manera espectacular; gran temporada y gran partido en la primera ronda del Grand Slam londinense al imponerse a su compatriota Marin Cilic.

Hoy también se espera que se puedan terminar varios encuentros que se quedaron por decidir: David Ferrer, perdiendo por dos sets a uno contra Ryan Harrison y con 4-2 para el de Jávea en el cuarto; dos a uno para Jurgen Melzer contra Tursunov, y también dos a uno para Igor Andreev contra Bernard Tomic. Según la programación del torneo, también se espera que Harrison y Melzer cumplan hoy con sus partidos de dobles.

Además, partidos de tercera ronda para: Rafa Nadal, que se libra de Milos Raonic pero se enfrenta a Gilles Muller, el único jugador aparte de Federer que le ha ganado en Wimbledon (le eliminó en 1ª ronda en 2005); Richard Gasquet (contra Simone Bolelli, que eliminó a Wawrinka); Gael Monfils (contra Lukasz Kubot); Tomas Berdych (contra Alex Bogomolov Jr.), y Mardy Fish (contra Robin Haase).