Lo más destacado de Wimbledon. Día 4.

Partido del día: Söderling-Hewitt

Raquel Carballeira | 23 Jun 2011 | 10.20
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Adiós a Verdasco, Wawrinka y Raonic, y otro 'grande' que inevitablemente se despedirá hoy: Robin Söderling o Lleyton Hewitt.

El ya veterano jugador australiano se encuentra en el número 130 de la ATP pero se espera que "quien tuvo, retuvo" y que haya guerra entre estos dos jugadores. Söderling, que llegó a cuartos en Wimbledon el año pasado, se ha enfrentado a Hewitt en cuatro ocasiones con tan sólo una victoria a su favor. Ese encuentro que ganó el sueco, fue la última vez que se vieron las caras, en Cincinnati en 2010. En principio, Söderling es favorito porque es el número 5 del mundo y está en mejor forma pero hay que tener en cuenta la motivación. Si Hewitt, ex-número uno del mundo y ganador de Wimbledon 2002, se caracteriza por algo, es por luchar y no dar nada por perdido. Así que no esperamos que lo empiece a hacer al final de su carrera.

Hoy también juega Nicolás Almagro, que tendrá que enfrentarse a John Isner. El murciano debería ganar sin problemas a la torre americana pero para ello tendrá que armarse de paciencia y de eso no le sobra mucho. Isner se aferrará a su saque, un arma muy potente sobre hierba, y esperará a desquiciar a Almagro para romperle el servicio. Buen juego y concentración será lo que necesite el español para pasar de ronda. Isner no es un jugador excepcional pero es muy capaz de hacer sufrir al contrario; recordemos lo mal que lo pasó Nadal en primera ronda de Roland Garros, por no volver a mencionar el partido más largo de la historia que el americano protagonizó con Nicolas Mahut.

Otro partido a tener en cuenta será el del ruso Igor Andreev y Bernard Tomic. Atentos a lo que haga el australiano no tanto por haber eliminado a Nikolay Davydenko en tres sets (con el ruso ya no nos sorprende nada) sino por las declaraciones que realizó Novak Djokovic tras ver la victoria de Tomic en primera ronda. Según el serbio, pese a su juventud, el tenista nacido en Alemania pero nacionalizado australiano tiene todas las armas para ganar a los grandes tenistas y puede ser la sorpresa del torneo. Ambos jugadores han entrenado juntos en varias ocasiones, por lo que suponemos que Nole sabe lo que dice. Además, tampoco sería tanta sorpresa. Recordemos que Tomic se convirtió en una especie de héroe nacional en el pasado Abierto de Australia, donde alcanzó tercera ronda tras imponerse a Jeremy Chardy y Feliciano López con 18 años acabados de cumplir; cayó nada menos que contra Nadal por un 6-2, 7-5, 6-3.

Djokovic también juega en esta jornada de Wimbledon. Lo hace contra otra "revelación" de la temporada: Kevin Anderson. El sudafricano es del club de los altos y buenos sacadores que siempre son incómodos en el All England Club. Por suerte para el nº2 del mundo, viene de jugar un agotador encuentro a cinco sets contra Illya Marchenko.

Otros "grandes" que podremos -de nuevo, con permiso de la lluvia- ver hoy, son Federer (contra Adrian Mannarino), Nalbandian (contra Andreas Haider-Maurer), Melzer (contra Dmitry Tursunov), Tsonga (contra Grigor Dimitrov) y David Ferrer (contra Ryan Harrison). Pendientes también de Del Potro que va un set abajo contra Rochus. Y dos jugadores que pueden aprovechar el tirón de haber pasado la primera ronda: Guillermo García López, que se enfrenta al eslovaco Karol Beck, y el chileno Fernando González que, tras haber eliminado a Dolgopolov, tiene ahora un rival más asequible: Rik De Voest.