Date Krumm entra en el Club de los 40

Abrirá la jornada en la central ante Venus Williams

La veterana tenista japonesa, Kimiko Date Krumm, entro el pasado lunes en el selecto grupo de jugadoras que han ganado un partido de Grand Slam en la Era Open superando las 40 primaveras.

Gracias a su triunfo ante la local Katie O´Brien, la japonesa se convirtió en la quinta jugadora más veterana en ganar un encuentro en un Grand Slam, a la edad de 40 años y nueve meses.

Esta curiosa clasificación está liderada por la estadounidense Martina Navratilova, que venció en su debut de Wimbledon en 2004, con 47 años y siete meses. Un record que se antoja imposible de superar. A ella le sigue Renee Richards con sus victorias en la primera ronda del Us Open 1980 y 1979, con 46 y 45 años, respectivamente. La cuarta plaza, de este selecto club, es para Betty Pratt, en el US Open de 1968, cuando alcanzó la tercera ronda con 43 años y cuatro meses.

Habrá que ver si Date Krumm es capaz de seguir superando rondas en Wimbledon, aunque le espera una dura rival, la estadounidense Venus Williams, pentacampeona del torneo, con la que abrirá la jornada en la pista central.

Lo cierto es que desde su vuelta al tenis, la japonesa ha conseguido grandes logros, como su triunfo en Seul 2009, poco antes de cumplir los 39 años, que la situaba como la segunda jugadora más veterana de la Era Open en alzarse con un título de la WTA.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes