Lo más destacado para el día 2

Partido del día: Serena Williams-Aravanne Rezai

Hemos elegido el enfrentamiento de Serena Williams contra Aravane Rezai como el más destacado del cuadro femenino del día de hoy porque enfrenta a dos jugadoras que este año han ocupado muchos titulares, aunque pocos relacionados directamente con el tenis.

Serena vuelve a Wimbledon para intentar llevarse su quinto título e igualar así a su hermana mayor, Venus. Es la gran favorita para las casas de apuestas, lo cual es más que curioso si tenemos en cuenta que lleva un año apartada de las pistas. Este hecho dice mucho sobre el talento y la grandeza de la norteamericana pero, principalmente, dice mucho sobre el panorama general de la WTA. La pequeña de las Williams debuta contra una jugadora que no se encuentra en su mejor momento. Son de dominio público los problemas de la francesa de origen iraní con su padre; el año pasado Reznai se colaba en el Top 20 pero este año ha caido hasta el puesto 61. Así pues, el interés estará en ver en qué condiciones se encuentra Serena. Las dos jugadoras sólo se han enfrentado una vez a principios del año pasado con victoria para la americana, aunque Rezai consiguió arrancarle un set.

Otro encuentro interesante será el de Ana Ivanovic contra Melanie Oudin. Dos jugadoras que, a lo largo de su carrera, han tenido momentos brillantes -especialmente la serbia- pero a las que les falta regularidad. La serbia es favorita pero nunca se sabe cuándo volverá a despuntar esta joven americana (tiene 19 años) que alcanzó los cuartos de final del Abierto de EE.UU. en 2009.

Destacan también en el día de hoy los encuentros entre compatriotas. Esta jornada de Wimbledon evidencia que, ahora mismo, tanto Rusia como la República Checa están aportando un montón de jugadoras al circuito. En el bando ruso: Maria Sharapova vs. Anna Chakvetadze, y Vesna Dolonts vs. Nadia Petrova. En cuanto a las checas: Lucie Safarova vs. Lucie Hradecka, y Sandra Zahlavova vs. Iveta Benesova.

No hay "derbi" español pero sí que hay representantes nacionales. Uno de los partidos más interesantes: el de Anabel Medina contra Julia Goerges. La valenciana se quejaba hoy porque sólo se podía cubrir la pista central de Wimbledon, lo que perjudica a los jugadores "menores". Con razón o no, la cuestión es que hoy va a tener que esmerarse para vencer a la joven alemana que, pese a algunos problemas en la espalda, está haciendo una gran temporada.

Otras jugadoras que esperamos ver hoy serán la número uno, Caroline Wozniacki, Na Li, Petra Kvitova, Victoria Azarenka, Andrea Petkovic o Jelena Jankovic, que se mide a MªJosé Martínez Sánchez.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes