Con la vista puesta en Londres 2012

25 parejas del cuadro femenino son de la misma nacionalidad

La disputa de los Juegos Olímpicos en 2012 está haciendo que muchas de las parejas formadas para afrontar la presente temporada sean de jugadoras de la misma nacionalidad: Este dato se ha visto ampliado en Wimbledon, instalación donde se disputarán los Juegos Olímpicos, ya que hay 25 parejas de la misma nacionalidad. Y es que la compenetración en el dobles es fundamental y ver el estado de forma en las mismas pistas donde se jugará en 2012 es muy importante de cara a la confianza.

En el caso de España, hay tres parejas de jugadoras nacionales, la principal, y formada a principios de temporada con el fin de Londres 2012, es la de María José Martínez Sánchez y Anabel Medina Garrigues, cabezas de serie número 11. las otras dos son las de Arantxa Parra y Nuria Llagostera y la de Laura Puos Tio y Lourdes Domínguez Lino. Precisamente, esta última debutará ante las estadounidenses Bethanie Mattek-Sands y Meghann Shaughnessy, quintas favoritas.

Una de las duplas que destaca es la de las italiana Flavia Pennetta, número uno del mundo, y Francesca Schiavone. La baja de Gisela Dulko, pareja habitual de Pennetta, ha posibilitado que las italianas disputen el campeonato juntas y se vayan rodando en la disciplina de cara a la competición Olímpica. Otas dos italiana Roberta Vinci y Sara Errani juegan en el All England Club, aunque se trata de una pareja consolidad en el circuito.

Uno de los casos más significativos es el de las hermanas Williams, que no jugarán la competición de dobles como en ellas es habitual en Wimbledon. Aún así tienen muchas posibilidades de jugar los Juegos Olímpicos haciendo pareja, no en vano son las vigentes campeonas Olímpicas. Estados Unidos cuenta con grandes doblistas y también destacan Huber y Raymond o las ya citadas Shaughnessy y Mattek-Sands, además tienen a Vania King como tercera jugadora mundial en dobles, aunque no forma pareja con ninguna compatriota.

Otra de las duplas que se va posicionando de cara a Londres 2012 es la formada por las rusas Vera Zvonareva y Svetlana Kuznetsova. Desde hace unos meses decidieron competir juntas, aunque los resultados no son los esperados.

En el caso de la República Checa, está claro que Iveta Benesova y Barbora Zahlavova Strycova serán las representantes para la cita Olímpica, al igual que las recientes campeonas en Roland Garros, Lucie Hradecka y Andrea Hlavackova.

También se van posicionando para Londres 2012 las chinas Shuai Peng y Jie Zheng. Ambas decidieron ponerse a competir juntas hace pocos torneos pero ya han demostrado ser una de las parejas con mayor potencial dentro del circuito.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes