El cuadro de Wimbledon 2011

Se podrían repetir las semifinales Nadal-Murray y Federer-Djokovic

Se acaba de celebrar el sorteo del cuadro de Wimbledon 2011 y el titular es claro. Ni Nadal, ni Federer, ni Djokovic. Los protagonistas de los emparejamientos de primera ronda son John Isner y Nicolas Mahut. Después de protagonizar el partido más largo de la historia en la edición pasada de Wimbledon, este año se repite la historia en primera ronda.

En cuanto a las dos partes del cuadro, lo que ya viene siendo habitual: Nadal y Murray por un lado, y Federer y Djokovic por el otro. Por lo tanto, semifinales más o menos claras pero muchas dudas para la final.

Rafa Nadal debuta el lunes a las 14h., hora española, contra el americano Michael Russell, lo que no debería suponerle ningún problema. Peor lo tiene otro español, Daniel Gimeno Traver que se cruza en primera ronda contra Andy Murray.

Además de Murray, en el lado de Nadal se encuentran jugadores peligrosos como Juan Martín del Potro, Tomas Berdych, Andy Roddick, Tommy Haas o Milos Raonic. La otra mitad del cuadro puede ser algo más complicada: Robin Söderling, Jo-Wilfried Tsonga, David Nalbandian, Jurgen Melzer, Nicolay Davydenko o Leyton Hewitt.

Roger Federer debutará contra el ruso Mikhail Kukushkin y Novak Djokovic lo hará ante el francés Jeremy Chardy.

Comentarios recientes