Clijsters baja en Wimbledon

Debido a una lesión en el tobillo

La belga Kim Clijsters, números dos del mundo y segunda favorita en Wimbledon, no podrá defender los cuartos de final conseguidos el año pasado debido a una lesión en su tobillo.

Clijsters que regresaba a las pistas en Roland Garros tras una ausencia de dos meses por problemas en su hombro muñeca y tobillo, volvió a recaer en su lesión en el torneo de hierba de Den Bosch, donde cayó eliminada en la segunda ronda ante la italiana Romina Oprandi.

Tras ponerse en manos de los médicos y hacer las pruebas pertinentes, estos le han aconsejado a la tenista que guarde reposo y que no tome partida en el tercer Grand Slam del año. Como la propia tenista anunciaba a través de su twitter: “Hola chicos, malas noticias. No jugaré en Wimbledon este año. Me volví a lesionar en el tobillo durante mi partido. Ayer sentí unas molestias y hoy estoy muy decepcionada”.

La belga que anunció a principios de año que sería su última temporada completa en el circuito, se perdió toda la temporada de tierra debido a la lesión y ahora se pierde el tercer Grand Slam del año.

La que se beneficia de su baja es la búlgara Tsvetana Pironkova. La que el año pasado fuera semifinalista del torneo, no entró en un principio como favorita, pero tras la baja de Clijsters será la 32.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes