Serena vuelve con una sufrida victoria

Se impuso a Pironkova en tres mangas

Serena Williams/lainformacion.como/Getty images
Serena Williams/lainformacion.como/Getty images

La ex número uno del mundo, Serena Williams ha regresado a las pistas casi un año después de su último partido la final de Wimbledon y, pese a su inactividad, ha logrado vencer en tres mangas, 1-6, 6-3 y 6-4, a la búlgara Tsvetana Pironkova, en la primera ronda del torneo de Eastbourne.

Serena comenzó el encuentro muy nerviosa, fruto de ello cometió una doble falta en el primer punto del partido. Le faltaba intensidad en su golpeo y movilidad de piernas, algo que fue consiguiendo a medida que se iba desarrollando el partido. Aún así, cedió el primer set por un contundente 6-1.

En la segunda manga la estadounidense se fue animando y fue aumentando la fuerza en sus golpes, a la medida que aumentaba la intensidad de sus chillidos. Mucho más motivada y confiada en sí misma, alejando los nervios de su vuelta a la competición tras un año, Serena empezaba a dominar todas las facetas del juego y, poco a poco, iba llevando la iniciativa en los puntos.

Fue así como la menor de las Williams empezó a dibujar su victoria, frente a una tenista que el año pasado fue semifinalista en la hierba londinense. Pironkova siguió poniendo en aprietos a Serena, pero la ex número uno del mundo ya tenía la confianza suficiente para ir ganado sus saques sin problemas y meter mucha presión al resto. Con el brazo derecho en alto y mostrando un dedo, Serena daba a entender que la verdadera número uno del mundo está de vuelta en el circuito.

Pese a ganar en su debut, la menos de las Williams deberá ir mejorando varios apartados en su juego, como su servicio y la movilidad de piernas. Como ya anunció ella en una rueda de prensa anterior a su debut, no ha vuelto para preparar Wimbledon, sino para “preparar mi carrera”, con lo que aún le queda tiempo para la mejora.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes